El evento, organizado en conjunto entre el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de Rosario, permitirá a los presentes escuchar anécdotas y vivencias en primera persona por parte de los protagonistas de la recordada selección argentina que se consagró en el estadio Azteca, comandada por Diego Armando Maradona en la cancha, y dirigida por Carlos Salvador Bilardo.
Para Pumpido “es importante poder trasmitir todo lo que uno ha vivido en el mundial, y durante tantos años con la selección Argentina. Queremos que los chicos conozcan a los últimos campeones del mundo, contar lo que uno vivió, y sintió”.
“Me genera sensaciones demasiadas fuertes poder participar de este encuentro, en primer lugar es orgullo y, luego, una satisfacción interna que va a ser eterna y gratificante. Es sumamente importante para nosotros poder dar testimonio a los chicos del esfuerzo, la valentía y la humildad del grupo para lograr semejante objetivo”, indicó Ricardo Giusti.
A su turno, Bochini agradeció haber tenido “la suerte de integrar el equipo campeón del Mundo 86”, y dijo que después de 30 años lo sigue “recordando como si fuera aquel momento”.
“Le quiero decir a los chicos que nos vayan a ir a ver, que estudien, hagan deportes, y si alguno tiene la suerte que tuvimos nosotros, tienen que defender la camiseta por todo, porque estamos defendiendo a nuestro país”, concluyó Bochini.