Noticias

Secuestraron un arsenal en una vivienda de la zona sur de Rosario

La división sur de Inteligencia de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones realizó varios allanamientos en lo que se incautaron cerca de 20 armas y se secuestraron estupefacientes. Dos personas resultaron detenidas.

Elementos secuestrados

Este viernes por la mañana la Policía de la provincia de Santa Fe realizó allanamientos en viviendas de la zona sur de Rosario. El resultado fue altamente positivo ya que se encontraron 19 armas de distinto tipo y calibre que, se presume, se alquilaban para cometer delitos.

Durante la requisa a una de las locaciones, los agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) encontraron dos bolsas con un kilogramo de pasta base, por lo que se dio aviso al fuero federal. Se estima que por la pureza de la droga, se puede llegar a alcanzar los cinco kilos, para dividir en pequeñas dosis para la venta.

En Castellanos al 3400 se incautaron $ 13.000, siete pistolas, otras tantas armas largas entre las que figura una ametralladora semiautomática con cargador doble y cañon adaptado de fábrica para uso de silenciador, cuatro revólveres, 270 municiones calibre 9 mm, 45, 22 magnum, 32 y 22, 130 cartuchos calibre 14, 16, 24 y 36, un handy con frecuencia del Comando Radioeléctrico y las bolsas con el estupefaciente ya mencionado. Allí se detuvo a Leandro N. de 35 años de edad, quien quedó incomunicado y a disposición del Juzgado Federal 3 y la justicia provincial.

En una segunda casa, en pasaje Arias al 3100 -zona de Veramujica al 4000- los agentes hallaron un rifle y una bomba aérea fuera de circulación. En este caso, se solicitó la colaboración de la brigada de Explosivos de la URII como precaución. En esta última morada se detuvo a Jorge L. de 30 años, quien quedó también a disposición de la justicia provincial e incomunicado por orden judicial.

“Arribamos a estos domicilios por dichos de personas que nos hicieron llegar el dato”, sostuvo el comisario Alejandro Druetta, jefe de la división sur de Investigaciones de la DGPCA. Además, agregó que “al avanzar en las pesquisas pudimos corroborar que la información que nos había llegado tenía asidero por lo que trabajamos con la Fiscalía de Flagrancia de Rosario para reunir los elementos suficientes para que se autorice el procedimiento”.

A las 5 de la mañana de este viernes, el Grupo de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI) se concentró en el punto de encuentro asignado y sobre las 7 horas franqueó los accesos a los agentes de la DGPCA para que realizaran los procedimientos. “Teniamos la información de las armas y suponemos que estas personas las alquilan a terceros para cometer asaltos y homicidios, o a soldaditos para custodia de bunkers. Cuando ingresamos notamos que había dos bolsas con algo que podría tratarse de pasta base por lo que le dimos parte a la Justicia Federal y le realizamos una primera prueba de reactivo”, indicó Druetta. “Lo que encontramos aquí es un arsenal que se utilizaba para delinquir”, finalizó.

Desde el Ministerio de Seguridad encabezado por Maximiliano Pullaro, resaltaron la importancia del procedimiento, teniendo en cuenta que el retiro de armas ilegales de la calle es una prioridad dentro de la política pública. Se trata de casi 20 armas y 300 proyectiles que quedan fuera del circuito delictivo.

Funcionarios de la cartera provincial destacaron que “las investigaciones se multiplican y los procedimientos cada vez son más efectivos. Cuando hablamos de la policía en la calle, de las investigaciones que no se abandonan, del trabajo conjunto y del plan de acción Santa Fe Segura implementado por el gobierno Miguel Lifschitz, hablamos -entre otras cosas- de no dar tregua al delito. Sabemos que falta mucho pero estamos convencidos de que vamos por el camino correcto y con esfuerzo vamos a lograr lo esperado”, concluyeron.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas