El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este viernes en el Parque Industrial de Villa Gobernador Gálvez de la firma del contrato de adjudicación de la obra de repavimentación de 3,7 kilómetros de la Ruta Provincial N° 225s, desde avenida Circunvalación de Rosario hasta la autopista Rosario-Buenos Aires, con la empresa Brajkovic, que resultó ganadora de la licitación. En los trabajos, la provincia invertirá 34 millones de pesos.
“Esta obra forma parte de nuestro compromiso de revertir definitivamente esa tendencia a la decadencia que había tenido Villa Gobernador Gálvez durante muchos años y, desde antes de asumir, dijimos que íbamos a cambiarla con obras, inversión pública y proyectos integradores para resolver las carencias de infraestructura, pero también los problemas de integración urbana y social”, señaló el mandatario santafesino.
“Esta es una ciudad que tiene un sector empresario muy competitivo y arraigado, y al mismo tiempo tiene sectores populares y sociales en situación de pobreza y precariedad del hábitat”, dijo el gobernador, y agregó que “como entendemos que son procesos que van de la mano, apostamos al desarrollo de la pequeña y mediana empresa, porque es la que genera empleo y así, mejor calidad de vida para la región”.
La reunión se llevó a cabo en el salón de usos múltiples de la empresa PlastiCraf, en el área industrial de la ciudad vecina a Rosario, y contó además con la presencia del intendente local, Alberto Ricci; el ministro de de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el senador provincial Miguel Cappiello.
La obra a realizar tiene por objetivo mejorar la transitabilidad en Villa Gobernador Gálvez y la zona, pero también beneficiará al Centro de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos del Corredor Sur Metropolitano, al Área Industrial y localidades vecinas, tales como Alvear y Rosario.
La inversión total es de $ 34.810.558 y el plazo de ejecución, de cuatro a seis meses.
“OBRA CLAVE”
El gobernador Lifschitz remarcó que se trata de “una obra clave de calidad urbana para todas las empresas instaladas en el parque industrial y también será importante para los pobladores del barrio como acceso directo a Rosario”.
“Vamos a seguir haciendo obras para Villa Gobernador Gálvez en estos cuatro años de gobierno y así cambiarle la impronta a la ciudad”, añadió.
El mandatario provincial, además, destacó que ya está en etapa de culminación, la ampliación de obras en la Ruta 21 -en el tramo desde la avenida San Martín, en Villa Gobernador Gálvez, hasta el puente Molino Blanco en el acceso a Rosario-, la licitación de obras de cloacas, el acceso oeste para llegar a la empresa Paladini, y el avance de las obras para convertir el viejo basural en el nuevo centro de tratamiento de residuos.
RECORRIDA POR PLASTICRAFT
Previamente a la firma del contrato, el gobernador Lifschitz recorrió la planta industrial Plasticraft, que fabrica productos plásticos para el desarrollo de matrices.
Al respecto, el titular de la Casa Gris manifestó que “es muy promisorio y alentador ver cómo una pequeña empresa como Plasticraft haya avanzado y crecido a partir de nueva tecnología y este nuevo espacio que alberga a unos 100 trabajadores. Por suerte, tenemos muchas empresas como esta y es una gran fortaleza para nuestra provincia”.