La obra registra un avance del 94 % y, en la actualidad, los trabajos se concentran en la zona urbana de la localidad de Serodino, donde además del nuevo pavimento ejecutado en hormigón armado, se realiza un conducto de desagüe de 1100 metros de longitud y 1,40 metros de diámetro para mejorar el drenaje urbano.
Asimismo, durante el segundo semestre del año comenzarán los trabajos de repavimentación de la segunda etapa, que comprende el tramo Serodino-Totoras, mientras se avanza en elaboración de los pliegos de la tercera etapa del tramo que une Totoras con la Ruta Nacional Nº 9.
La obra apunta a jerarquizar este importante corredor vial, que posibilita un acceso directo a la zona portuaria e industrial norte del área metropolitana de Rosario.
ASPECTOS PRINCIPALES DE LA OBRA
Las tareas implican, además de la repavimentación, el ensanche de calzada, que fue llevada de 6.20 metros a 7.30 metros de ancho, la reconstrucción de banquinas, señalización vertical y horizontal, cordón protector de borde de pavimento, limpieza y pintado de alcantarillas existentes, cámara de inspección, entre otros.
También se ejecutó el enlace con la ruta 76s (ingreso a Andino), la construcción de cuatro refugios con dársenas de estacionamiento para transporte de pasajeros, y las correspondientes señalizaciones de bandas reductoras de velocidad en zonas de detención de colectivos y de establecimientos escolares.