Durante la reunión de trabajo, donde se profundizó en los controles sobre la Ruta Nacional Nº 34 y la Ruta Provincial Nº 70, se convino que se realizarán controles de velocidad mediante el sistema de cinemómetros, una vez finalizado los trámites correspondientes ante los organismos competentes.
En la oportunidad, el funcionario provincial, quien estuvo acompañado por su equipo de trabajo, se mostró muy comprometido con que Rafaela cuente con los cinemómetros móviles provistos por la APSV y junto a los representantes del municipio trabajaron en pos de establecer la modalidad y lugares de medición de velocidad.
Bonino expresó que “es sumamente importante que Rafaela sume al cinemómetro móvil con el que cuenta hoy, nuevos dispositivos de control de velocidad para optimizar la prevención sobre este factor que se constituye como el principal causante de siniestros viales.”
En la recorrida por la localidad, acompañaron a Bonino el secretario de Gobierno y Ciudadanía de la municipalidad de Rafaela, Delvis Bodoira; y los responsables de Protección Vial y Comunitaria del municipio, Gabriel Fratini y Ezequiel Postovit.
Por su parte, Bodoira valoró mucho la presencia de los funcionarios provinciales y se mostró muy conforme con las tareas de prevención y control que llevarán a cabo en coordinación con la APSV.
DIRECCIÓN DE OBSERVATORIO VIAL
El Observatorio Vial es la Dirección de la Agencia de Seguridad Vial que recopila y dispone de los datos de siniestralidad vial de la provincia de Santa Fe, permitiéndole confeccionar las políticas de prevención necesarias a la seguridad vial.
Asimismo, a partir de esta información, el observatorio elabora los informes estadísticos que son de público conocimiento y que son entregados a los medios de comunicación y a las instituciones involucradas para su difusión, como así también a municipios y comunas para determinar pautas de trabajo en la materia.