Noticias

Reabre sus puertas el Centro de Salud de Colastiné Sur

Será a partir de este lunes, con su horario de atención habitual, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

El Ministerio de Salud, a través del Nodo Salud Santa Fe Región 3, informó que a partir de este lunes, el Centro de Salud Colastiné Sur reabrirá sus puertas con algunas renovaciones y en el horario de atención habitual, de lunes a viernes de 8 a 14 horas.

Los coordinadores del referido Nodo Salud, Natalia Anaya y Manuel Ferreyra, recordaron que el traslado de la atención en el mencionado Centro se resolvió en el marco de la emergencia hídrica en enero pasado, para continuar con los procesos de atención-cuidados de su población adscripta.

“Durante este período se acompañó a la población y se desarrollaron distintas medidas de promoción y prevención de la salud procediendo al control y reparto de pastillas potabilizadoras, en el caso indicado, vacunación y entrega de quimioprofilaxis para leptospirosis”, explicó Ferreyra.

No obstante la atención no se detuvo, ya que se adoptó la medida del trailer sanitario para poder garantizar el acceso a la salud, tal es así que “desde la instalación del camión se atendieron 2693 casos de los cuales 1700 fueron de medicina general, 913 corresponden a enfermería y 80 a odontología”, agregaron.

“Esta breve cuantificación nos permite evidenciar el accionar del equipo de salud pudiendo garantizar la continuidad del proceso integral y amplio de atención y cuidado”, agregó Anaya.

Finalmente, destacaron el “compromiso y accionar de los trabajadores del Centro de Salud, del equipo nodal y de los coordinadores de subregión que priorizaron en todo momento la accesibilidad de la población al sistema público de salud”.

“El equipo de salud del centro está conformado por una médica generalista, una enfermera, una administrativa, una odontóloga y una residente de medicina general, y fueron ellas quienes pudieron sostener un horario extendido durante el período más complejo de la emergencia hídrica” concluyeron.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas