Noticias

Curso gratuito para la búsqueda efectiva de empleo

Se trata de una propuesta que permite a los participantes mejorar sus estrategias de búsqueda laboral. Las inscripciones son limitadas y estarán abiertas hasta el 28 de junio.

Imagen ilustrativa.

Está abierta la inscripción al curso gratuito, a través de internet, para la búsqueda efectiva de empleo. Está pensado principalmente para jóvenes en busca de su primer trabajo, desocupados y trabajadores en actividad que persiguen nuevos horizontes laborales

La propuesta es organizada por el Consejo de Capacitación de Rosario, financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y se inscribe dentro del marco de las políticas activas desarrolladas por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

El curso cuenta con tres módulos formativos bien definidos: Autoconocimiento, Redacción y organización de la información para postularme, y Búsqueda activa de empleo. Con esto se intenta brindar información, asesoramiento y orientación para el empleo dándole a los participantes la posibilidad de elaborar de manera sencilla sus propias estrategias de búsqueda laboral y hacerlas efectivas reflexionando sobre los diversos factores que pueden influir en ese proceso.

Los participantes podrán desarrollar un plan personal para buscar empleo, elaborando su perfil laboral, armando un Curriculum Vitae eficaz y preparando cartas de presentación para postularse, entre otros. El curso ofrece, además, practicar con herramientas para obtener un mayor provecho de enlaces web donde postularse a un trabajo, aprender cómo promocionar las propias capacidades ante un empleador y desplegar al máximo las habilidades para enfrentar una entrevista laboral exitosa a través de simuladores.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de junio y los cupos son limitados. La duración del curso es de tres semanas y requiere aproximadamente 12 horas de conexión. Para hacerlo, se necesita una computadora con internet asegurando, de este modo, el fácil acceso de personas de toda la provincia. El cursado cuenta con especialistas en el tema que van realizando un seguimiento personalizado de los alumnos en todo su proceso de capacitación.

MÁS INFORMACIÓN
Ingresando a www.ccfprosario.com.ar/aulavirtual se puede obtener más información sobre los contenidos, estructura del curso y acceder al formulario de inscripción. Por consultas, escribir a infoaulavirtual@ccfprosario.com.ar o llamar al teléfono 0341 4802394 interno 131.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos