Noticias

Comenzó en Rafaela el ciclo de charlas sobre eficiencia y uso racional de la energía

La actividad se realizó este miércoles en el Centro Cívico de la Región 2 y continúa este jueves en la ciudad de Santa Fe.

Con la presencia de vecinos, docentes, comerciantes y profesionales de distintas localidades de la Región 2, se inició este miércoles en Rafaela el ciclo de charlas de ahorro y eficiencia energética organizado por la secretaría de Estado de la Energía.

La primera jornada estuvo a cargo del ingeniero eléctrico y consultor en Eficiencia Energética, Federico Tirapelli, quién subrayó la necesidad de que los santafesinos puedan reflexionar sobre cómo se usa la energía. Al respecto, expresó: “Debemos comenzar a hacer un uso racional de los sistemas activos de climatización (frío o calor) y ,sobre todo, a la hora de pensar, diseñar y construir una vivienda, edificio o comercio”.

De una manera coloquial y con un lenguaje sencillo, Tirapelli explicó cómo consumir electricidad y gas para bajar el costo que cada uno paga en su factura, es decir, ser más eficiente en la utilización de la energía.

Además, los participantes pudieron realizar consultas y plantear algunas dudas sobre el manejo correcto de sus electrodomésticos con el propósito de ahorrar dinero.

CICLO DE LAS CHARLAS

Las charlas están dirigidas al público en general y el objetivo es brindar información sobre cómo economizar energía eléctrica y gas en sus hogares, instituciones y comercios.

El ciclo de charlas continuará este jueves en la Sala del Centro Comercial de Santa Fe (Irigoyen Freyre 2646) en el horario de 18 a 20. La entrada es libre y gratuita, sin necesidad de una inscripción previa. En esta oportunidad, la actividad estará a cargo del ingeniero eléctrico y docente, José Stella.

En tanto, este viernes la actividad se concretará en el auditorio de la Facultad Regional Reconquista de la Universidad Tecnológica Nacional (Calle 44 al 1000) también de 18 a 20 horas.

Para las localidades de la Región 5 la charla será el martes 28 de junio en el Centro Cívico de Venado Tuerto, ubicado en 9 de Julio 1765.

Finalmente, el miércoles 29 de junio el ingeniero Federico Tirapelli está a cargo de la jornada que se realizará en la Región 4. El encuentro será en en la sede Rosario del gobierno provincial (Santa Fe 1950).

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas