El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, inauguró este viernes el nuevo edificio del Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco) de Coronel Arnold y a continuación, participó de los festejos por los 102 años de vida de la localidad del departamento San Lorenzo.
Acompañado por el presidente comunal, José Horacio Córdoba Ríos, y el senador departamental Armando Traferri, el mandatario santafesino recorrió el nuevo edificio del Samco tras encabezar el tradicional corte de cinta. Posteriormente, participó en la plaza pública de la celebración por el nuevo cumpleaños del pueblo.
“Tienen que sentirse orgullosos de vivir en este lugar que forma parte de la historia grande de la Argentina, ya que por aquí pasaba el Camino Real en pleno virreinato”, dijo Lifschitz.
El gobernador además señaló que Coronel Arnold “es una pequeña localidad santafesina con sueño de futuro” que busca mejorar la generación de trabajo, la salud pública y la educación de sus jóvenes.
“Lo fundamental es mantener la vida en común, las instituciones” y destacó al mismo tiempo los lazos solidarios que se generan en este tipo de sociedades. “La mejor manera de progresar es trabajar en conjunto, porque hoy vivimos en un mundo muy informado y todos quieren ser consultados cuando se está por decidir algo que incida en la sociedad”, añadió.
