Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (Dgpca), detuvo el sábado a un hombre de 56 años quien era señalado como uno de los vendedores de droga más importantes del departamento San Justo.
Fue al allanar una vivienda ubicada en Garay al 100, de la localidad de Gobernador Crespo, donde personal policial detuvo al principal investigado, y secuestró un trozo compacto de cocaína y 72 dosis de la misma sustancia que tuvieron un peso de 700 gramos; y dos trozos compactos de marihuana, los que alcanzaron los 400 gramos.
El subsecretario de Investigación Criminal y Policías Especiales, Rolando Galfrascoli, dijo que “de esta manera se da respuesta a un contundente pedido social formulado por las instituciones, los intendentes y presidentes comunales, y los legisladores, que traen a nuestras oficinas sus preocupaciones sobre la venta de estupefacientes”.
El funcionario provincial destacó que el detenido “es un conocido personaje de la localidad y de la región. Acá no se termina el problema pero sabemos que vamos por el buen camino. Este es un paso fundamental para ganar credibilidad y tranquilidad en el territorio para la población”, agregó. Luego dijo que “vamos a continuar con la investigación para dar con las otras personas que estén relacionadas a esta actividad ilícita”, agregó.
La investigación fue iniciada en febrero pasado por personal de la Brigada Operativa Departamental XVI (depto. San Justo) de la DGPCA, a cargo del comisario Diego Gamero. En el allanamiento se contó con la colaboración de personal de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales.
En el domicilio requisado también se incautaron teléfonos celulares, chips, 5.807 pesos, entre otros elementos y documentación de interés para la causa.
Interviene el Juzgado Federal N° 2 y Fiscalía Federal N° 2 en turno de la ciudad de Santa Fe.