En ese marco, el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, Gustavo Sella, enfatizó que “continuamos abordando esta conducta grave a través de la intensificación permanente de los controles, sobre todo los fines de semana, en puntos clave del territorio donde se ubican situaciones de mucho riesgo vial”.
LOS OPERATIVOS
En el Nodo Rosario los procedimientos tuvieron lugar en Roldán, Ruta Nacional Nº 9, intersección con calle Belgrano; Casilda, Ruta Nacional Nº 33, kilómetro 746,5; y Pujato, Ruta Nacional Nº 33.
Se controlaron 129 vehículos, y tres conductores tenían alcoholemia positiva. En total se labraron nueve actas de infracción por distintas causas entre las que figuran RTO, falta de seguro, falta de licencia y ausencia de dominio delantero, además de alcoholemia. Asimismo, dos vehículos fueron remitidos al corralón municipal.
En tanto, en el Nodo Santa Fe, los operativos se realizaron en la Ruta Provincial Nº 1, kilómetro 149, altura San Javier; y en la Ruta Nacional 11, kilómetro 790,5, en Avellaneda.
Se controlaron 50 vehículos y se labraron siete actas de infracción, tres de ellas por alcoholemia positiva. Por otro lado, en un procedimiento realizado en la Ruta Nacional Nº 11, kilómetro 720, se detectaron tres conductores con alcoholemia positiva, con valores de 0,68, 0,88 y 0,90 grados de alcohol en sangre.