Noticias

La APSV coordinó un operativo de control destinado a conductores profesionales en la Región 5

Se realizó en la Ruta Nacional 33, a la altura de Amenábar, departamento General López. Fueron controlados 87 camiones y se labraron nueve actas de infracciones de tránsito y cédulas de notificación.

Operativo de control de la APSV en Amenábar.

La Agencia Provincial de seguridad Vial (APSV) coordinó este lunes un operativo de control destinado a conductores profesionales en la Ruta Nacional Nº 33 a la altura de la localidad de Amenábar, en el departamento General López, durante el cual se verificaron 87 camiones y se labraron nueve actas de infracciones de tránsito y cédulas de notificación.

En la oportunidad, se remitieron al corralón municipal de Amenábar dos camiones: uno que circulaba sin seguro, sin las placas de dominio y cuyo conductor no tenía licencia de conducir habilitante; y otro que transportaba sustancias peligrosas (combustible) y cuyo conductor carecía de licencia habilitante para llevar esa carga.

También se detuvo la marcha de un rodado con carretón agrícola que transportaba maquinaria que excedía las medidas permitidas y circulaba sin la debida señalización, sin coche guía y sin los permisos especiales pertinentes.

El procedimiento contó con la participación de personal de la Policía de Seguridad Vial (PSV) perteneciente a la Unidad Operativa Regional 5 Venado Tuerto, agentes de la APSV y personal de tránsito de la comuna de Amenábar.

Al respecto, el director provincial de Coordinación Interjurisdiccional, Gustavo Sella, explicó que “los operativos de este tipo se centran en la realización de verificaciones a conductores profesionales (camiones y micros de corta, media y larga distancia), la inspección de documentación, control de alcoholemia, requisas vehiculares y chequeos de personas con el fin de prevenir delitos de piratería del asfalto, sustracción de automotores y contravenciones de distinta índole”.

CONDUCCIÓN PROFESIONAL
La importancia de estos controles radica en que, por sus características particulares, la circulación del transporte de carga en las rutas constituye un factor de riesgo especial que se debe atender y monitorear para proteger la seguridad tanto de los mismos conductores así como de los otros actores de la vía.

Los conductores profesionales son actores clave en la circulación en rutas y tienen un rol fundamental para mejorar la seguridad vial. En cuanto a la alcoholemia, el límite permitido por ley que es 0 y a ello apuntan los controles de la APSV que contemplan severas sanciones para quienes transgredan esta norma poniendo en riesgo a muchas personas.

Por ello, considerando que gran parte de los siniestros se producen porque una o varias personas cometieron un error, la APSV apuesta a la formación como herramienta imprescindible para promover seguridad vial.

En este sentido la Agencia realiza permanentes capacitaciones a conductores profesionales ya que su labor requiere estar actualizado y poseer un patrimonio informativo y formativo tal que, sumado a su experiencia, le den posibilidad de responder adecuadamente cada vez que se vea exigido en su actividad.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas