Se trata de los primeros títulos de la serie “La Vertical” de la editorial Libros Silvestres, ganadora de la Convocatoria 2015 para proyectos de base cultural y creativa, que recibió el año pasado la asignación estímulo de la Convocatoria Espacio Santafesino.
La editorial rosarina Libros Silvestres es un emprendimiento de Carolina Musa y Laura Oriato que comenzó en el 2014 con la edición artesanal de libros pop-up con recorridos interactivos, efectos de volumen, tridimensión y movimiento, acompañados con objetos especiales para armar y jugar.
LAS OBRAS
“Paren de pisar ese gato”, escrito por Verónica Laurino e ilustrado por Cris Rosenberg, relata la historia de un gato tan gris que se confunde con el suelo y que recibe los pisotones de toda la familia hasta que la tía Amanda decide poner una puntada final.
“Chispero”, de Diego Colomba con ilustraciones de Laura Oriato, contiene poemas y chispas de un mundo pequeño, hecho de ramas, pájaros, bichitos y alguna flor.
El tercer título que completará la serie será la novela de zombies escrita por Nicolás Doffo e ilustrada por Malén Lecuona, para adolescentes.
ESPACIO SANTAFESINO
Es el programa del Ministerio de Innovación y Cultura que estimula la creación de bienes culturales reproducibles mediante políticas de fomento, circulación y formación, destinadas a los productores y emprendedores culturales de toda la provincia.
A través de una convocatoria de proyectos, entrega cada año asignaciones estímulo para la realización de películas, series webs, aplicaciones, cortometrajes, discos, documentales, libros, videojuegos, colecciones de indumentaria, objetos y accesorios de diseño.