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Profesionales de Rafaela recibieron capacitación sobre el uso de formularios electrónicos

La actividad se enmarcó en una serie de políticas que apuntan a la descentralización, modernización y mayor cercanía con el usuario.

Durante la capacitación.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través del Registro General de la Propiedad, realizó este miércoles la capacitación en torno al uso de formularios electrónicos para miembros de Colegios profesionales.

Finalizada la actividad, que se llevó a cabo en el Colegio de Abogados de Rafaela, el director provincial del Registro de la Propiedad, Matías Figueroa, destacó que “el esfuerzo que se viene realizando desde el Registro en cuanto a los objetivos de gestión trazados es inmenso. A través de esta capacitación, los profesionales contarán con herramientas acordes a los tiempos que vivimos; por eso destaco el proceso de modernización tecnológica llevado adelante”, agregó.

El funcionario también mantuvo una reunión con los representantes de los colegios profesionales con el fin de considerar la posibilidad de habilitar una oficina del Registro de la Propiedad en el Nodo Rafaela, para continuar así con el proceso de descentralización en marcha.

En este sentido, Figueroa resaltó que “la actividad se enmarcó en la implementación de una serie de políticas activas que apuntan a tres ejes de gestión: descentralización, modernización y una mayor cercanía con el usuario”. Asimismo, el funcionario provincial explicó que “la posibilidad de hacer trámites por internet agiliza la operatoria, acorta los tiempos y permite que los usuarios no tengan que viajar”.

La capacitación ya se había dictado en los nodos Venado Tuerto (el 2 de marzo), Santa Fe (el 16 de marzo), Rosario (el 6 de abril), y Reconquista (4 de mayo), con lo que ya se han completado los cinco nodos.

NUEVO SISTEMA DE FORMULARIOS ELECTRÓNICOS
Los formularios que se pueden solicitar son: Consulta en línea (hipotecas, embargos, inhibiciones), Solicitud de fotocopias, y Búsqueda de inmuebles por propietarios.

Los únicos profesionales legitimados para su solicitud son: abogados, agrimensores, arquitectos, contadores públicos, corredores inmobiliarios, escribanos, ingenieros, maestros mayor de obras, martilleros, procuradores y técnicos constructores, quienes deben registrarse como usuarios del sistema informático, ingresando a www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login .

Una vez autorizados por el Colegio Profesional respectivo, quedan habilitados a interactuar con el nuevo sistema. Además podrán abonar tasas y sellado fiscal a través de pago electrónico o punta de caja.

También se destaca que, en el marco de la implementación del nuevo sistema, funciona el servicio de Mesa de ayuda, de lunes a viernes de 7 a 19 horas, a través de la línea gratuita 0800 555 8686.

Más información en www.santafe.gov.ar/justiciayddhh .

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