En esta oportunidad, la actividad será este miércoles en la ciudad de Rafaela, a las 10:30, en el Colegio de Abogados de la 5ª Circunscripción (Alvear 425).
El acto de apertura contará con la presencia del director provincial del Registro de la Propiedad, Matías Figueroa; entre otros funcionarios del gobierno de Santa Fe.
Vale recordar que, en el marco del cronograma de capacitaciones, esta misma actividad ya se realizó en los nodos Venado Tuerto (el 2 de marzo), Santa Fe (el 16 de marzo), Rosario (el 6 de abril), y Reconquista (el 4 de mayo); completándose los cinco nodos con la dictada en Rafaela.
NUEVO SISTEMA DE FORMULARIOS ELECTRÓNICOS
Los formularios que se pueden solicitar son: Consulta en línea (hipotecas, embargos, inhibiciones); Solicitud de fotocopias; y Búsqueda de inmuebles por propietarios.
Cabe mencionar que los únicos profesionales legitimados para su solicitud son: abogados, agrimensores, arquitectos, contadores públicos, corredores inmobiliarios, escribanos, ingenieros, maestros mayor de obras, martilleros, procuradores y técnicos constructores quienes deben registrarse como usuarios del sistema informático, ingresando a:
www.santafe.gov.ar/tramites/formelectronico/login
Una vez autorizados por el Colegio Profesional respectivo, quedan habilitados a interactuar con el nuevo sistema. Además podrán efectuar sus pagos de tasas y sellado fiscal a través de pago electrónico o punta de caja.
En el marco de la implementación del nuevo Sistema, funciona el servicio de “Mesa de ayuda”, de lunes a viernes de 7 a 19 horas, a través de la línea gratuita 0800 555 – 8686.
Más información en www.santafe.gov.ar/justiciayddhh