Durante la ceremonia, llevada a cabo en el Teatro Coliseo de la ciudad de Buenos Aires, se rindió homenaje a los héroes del Gueto de Varsovia que encabezaron la resistencia frente al régimen Nazi. Este día recuerda a los seis millones de judíos que perecieron durante la Segunda Guerra Mundial.
“El holocausto representó uno de los hitos más trágicos de la historia de la humanidad”, expresó el gobernador. “Este no fue el único genocidio, pero tal vez es el que todos recordamos por su escala, su grado de crueldad y la magnitud que adquirió durante muchos años en Europa”.
Del acto participaron el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Ariel Cohen Sabban; el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la República Argentina, Rogelio Frigerio; y los gobernadores de Corrientes, Ricardo Colombi, de Chaco, Domingo Peppo, y de Formosa, Gildo Insfrán.
HOMENAJE EN SANTA FE
El pasado jueves, el gobernador Lifschitz encabezó un acto en la capital provincial para conmemorar a las víctimas del Holocausto junto con autoridades de la DAIA y de la comunidad judía santafesina.
En esa oportunidad, Lifschitz reivindicó “el compromiso contra el terrorismo y toda forma de discriminación”, valoró “ la dignidad y la resistencia frente a los actos de crueldad” y ratificó la “adhesión, reconocimiento y compromiso del gobierno provincial con los derechos humanos, con la paz, con la tolerancia, con la no violencia, con la lucha contra el terrorismo y contra toda forma de discriminación”.