Noticias

Convocatoria a espectáculos infantiles para el ciclo “Aprendiendo juntos a ver Teatro”

La inscripción estará abierta hasta el viernes 29 de abril inclusive y se seleccionarán cuatro espectáculos que recibirán una asignación de 10 mil pesos por grupo.

Convocatoria a espectáculos infantiles para el ciclo “Aprendiendo juntos a ver Teatro”

El Centro Cultural Provincial, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, convoca a grupos teatrales que realizan espectáculos infantiles a participar del ciclo “Aprendiendo juntos a ver Teatro”, cuyo objetivo es el de acercar a los niños de escuelas primarias al teatro brindándoles algunas herramientas necesarias para aprender a discernir y formar sus propios criterios.

La inscripción estará abierta hasta el viernes 29 de abril inclusive y la documentación a presentar deberá ser entregada en el Centro Cultural Provincial (Junín 2457, Santa Fe) de 14 a 22 horas, o por correo electrónico a cencultu@gmail.com (colocando en el asunto: “Aprendiendo juntos a ver teatro”).

El jurado creado para esta convocatoria elegirá cuatro espectáculos que recibirán una asignación de 10 mil pesos por cada grupo, por las dos funciones realizadas en el mismo día.

APRENDIENDO JUNTOS A VER TEATRO

Con la intención de ampliar la comprensión, lectura, valoración de los montajes teatrales con sus múltiples lenguajes estéticos expresivos y potenciar el disfrute que conlleva el participar del hecho teatral activamente, se da inicio a “Aprendiendo juntos a ver teatro”.

El ciclo va a permitir acercarse al trabajo profesional del teatro a partir del encuentro e intercambio con los actores y directores, generando una experiencia integradora que estimule a los alumnos y que permita constituir en ellos futuros asiduos espectadores.

El taller se va a desarrollar en la Sala Mayor del Centro Cultural Provincial en ambos turnos del horario escolar, los días lunes una vez al mes y formarán parte de él las obras seleccionadas que se hayan presentado a la convocatoria.

Además, participará un moderador capacitado para realizar el desmontaje, charla, debate previo y posterior a la función con los niños, donde participarán también los actores, mostrando su escenografía, muñecos, títeres (si los tuviera) y respondiendo a todas las inquietudes.

Como final de la experiencia se les hará la propuesta a cada escuela para que realice cinco trabajos artísticos para formar parte de una exposición que se montará en el hall del Centro Cultural al final de la temporada.

CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN

<< El espectáculo debe haberse estrenado antes de la presentación a esta convocatoria.

<< El elenco debe tener disponibilidad horaria para realizar funciones en horario escolar (mañana y tarde) los días lunes.

<< El elenco y el director deberán contar con una disponibilidad estimada en 45 minutos para realizar la charla-debate con los alumnos inmediatamente al finalizar cada función. A su vez, los artistas deberán estar dispuestos a hablar de la temática y estética de sus trabajos, a compartir saberes y a responder preguntas de los alumnos, resultando este intercambio parte fundamental de la actividad.

<< La temática es libre. “Aprendiendo juntos a ver Teatro” prefiere no trabajar con espectáculos basados en contenidos curriculares y textos escolares.

<< El criterio de selección apuntará a aquellos espectáculos cuya realización estética / contenido pueda ser decodificada por un público que recién se inicia y que despierten la atención en la recepción.

<< Se consideran integrantes de la compañía a aquellas personas necesarias para el buen desarrollo de la función y el debate: actores, director y asistentes.

Más información y ficha de inscripción disponible en

www.santafe.gov.ar/index.php/web/content/view/full/204594/(subtema)/93703

Descargas

Mostrar descargas
Fotos
Documentos

Noticias relacionadas