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El Hospital Centenario de Rosario se suma a la “Biblioteca Digital de Normativa”

Los ministerios de Salud y Justicia y Derechos Humanos suscribirán un convenio para la implementación de este sistema de acceso a la información pública. Será a las 10, en la sala 13 del efector, en Urquiza 3101.

El Hospital Provincial del Centenario se suma a la “Biblioteca Digital de Normativa”

Los ministerios de Salud y Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe suscribirán este viernes un convenio para la implementación de la “Biblioteca Digital Normativa” en el Hospital Centenario de Rosario.

Del acto, que se realizará a las 10, en la sala 13 del efecto ubicado en Urquiza 3101, participarán autoridades de ambas carteras y además se hará entrega de un escaner para digitalizar normativa.  

La plataforma permite agilizar el acceso a la información normativa por parte de los trabajadores del hospital y transparentar la gestión frente a la comunidad. Se trata del noveno centro de digitalización creado en la provincia desde 2014 y el primero que se pone en funcionamiento en lo que va del año.

La “Biblioteca Digital de Normativa”, creada por Decreto Nº 3.010/14, promueve la transferencia electrónica y el acceso digital de los actos administrativos de las distintas jurisdicciones de la administración pública centralizada, entes autárquicos, empresas y sociedades del Estado.

El Hospital del Centenario será el primer nosocomio de la provincia en promover la participación de la comunidad hospitalaria a través de la socialización de la información “entendiendo que el centro de la cuestión está en facilitar su ubicación, reutilización y comprensión”, indicaron desde el Ministerio de Salud.

En tanto desde la dirección del hospital sostuvieron que se “asume la responsabilidad de informar sobre las decisiones que se toman” poniendo el foco en “la interacción entre la comunidad y la dirección mediando un acceso igualitario y democrático a la información”.

La autoridad de aplicación del sistema será la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

CENTROS DE DIGITALIZACIÓN

En 2014 se crearon tres centros y en 2015 otros cinco en las siguientes  dependencias: ministerios de Salud, Trabajo y Seguridad Social, Justicia y Derechos Humanos, Desarrollo Social, de la Producción y Educación, además de la Fiscalía de Estado y la Secretaría de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Según datos de la Dirección Provincial de Anticorrupción y Transparencia del Sector Público, a octubre del año pasado se habían publicado en la Biblioteca Digital de Normativa 2.409 normas de jurisdicciones y entidades provinciales (2.533 resoluciones, 175 disposiciones y 25 dictámenes).

El ministerio que mayor cantidad de normativa ha publicado es Desarrollo Social, con 976 normas disponibles en la Biblioteca Digital, seguido por la Fiscalía de Estado y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, que han digitalizado 575 y 417 respectivamente.

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