Noticias

Lifschitz visitó el frigorífico “Quickfood” y el Sindicato de la carne en San Jorge

Fue este miércoles, durante la recorrida que realizó el gobernador de la provincia por la ciudad de San Jorge.

Lifschitz visitó la planta frigorífica de “Quickfood”.

El gobernador de la provincia Santa Fe, Miguel Lifschitz, visitó este miércoles las instalaciones del frigorífico “Quickfood” y la sede del Sindicato de obreros y empleados de la industria de la carne, el marco de una intensa agenda que desarrolló en la ciudad de San Jorge (departamento San Martín).

En primera instancia, recorrió la planta de “Quickfood” y señaló que “para la provincia es un orgullo poder contar con una empresa de este porte”, a lo que agregó que “nosotros apostamos al desarrollo de la industria, creemos que es el camino para una provincia como la nuestra, para generar empleo, riqueza y valor agregado; y para generar desarrollo en el interior necesitamos más empresas que procesen nuestra materia prima como ésta que visitamos”.

“Quickfood” es una multinacional de capitales argentinos y brasileños que pertenece al grupo BRF, la cuarta compañía de alimentos a nivel mundial. La planta de San Jorge tiene 35 años y allí se producen las hamburguesas marca “Patty” y “Good Mark” (1.100.000 unidades diarias). También trabajan con las marcas “Sadia”, “Viennísima”, y “Margarina Dánica”, entre otros. Asimismo, la empresa tiene en Arroyo Seco una instalación donde se procesan vegetales congelados.

“Esta es una firma que tiene proyectos de expansión, que este año van a incorporar dos líneas más de procesamiento de hamburguesas, con una inversión importante y más puestos de trabajo, así que la mirada es positiva y hacia adelante”, destacó el gobernador.

Acompañaron al mandatario santafesino el intendente de San Jorge, Enrique Marucci; la senadora Cristina Berra; las autoridades del frigorífico “Quickfood”, el gerente Osvaldo Vigil, y el directivo brasileño, Vicente Criscio.

VISITA AL SINDICATO DE LA CARNE
 

En la sede del Sindicato de obreros y empleados de la industria de la carne, Lifschitz fue recibido por el secretario General, Claudio Blanch.

El gobernador recorrió las instalaciones donde pudo observar el funcionamiento de la proveeduría, la obra social, la mutual y los consultorios de salud.

En la oportunidad, el mandatario santafesino felicitó al secretario General porque “verdaderamente el sindicato da cuenta de una organización gremial moderna, que se ocupa no solamente de discutir salarios, sino también de las condiciones de trabajo, de la salud de los trabajadores y de su capacitación”.

Descargas

Mostrar descargas
Audios
  • Palabras del gobernador durante la visita

    Descargar

Noticias relacionadas

Instructivos