Lunes 29 de febrero de 2016
El ministro de Salud, Miguel González, encabezó este lunes una visita a la localidad de Gobernador Crespo, departamento San Justo, en la que se reunió con autoridades e instituciones locales con el objetivo de profundizar las estrategias de prevención contra el dengue.
Al respecto, González calificó al encuentro como “muy productivo” por la cantidad de actores presentes y “por el nivel de intercambio y consensos logrados”.
Luego, aclaró que “si bien en Gobernador Crespo hay un brote de dengue (65 casos) eso no constituye una epidemia”. Además, atendiendo a los contagios autóctonos, dijo que “el desafío de toda la comunidad es protegerse, proteger al otro y erradicar al mosquito”.
También enfatizó que “las personas que hayan sido diagnosticadas con dengue deben permanecer en sus hogares y protegerse con repelentes, telas mosquiteras y/o tules para que no las pique otro mosquito. De esta forma se evita que otros mosquitos se infecten y continúen enfermando a las personas. Debemos ser solidarios y tomar conciencia”, añadió.
Finalmente destacó que “se han definido, en conjunto con el Ministerio de Educación, los gobiernos locales, médicos residentes, enfermeros y bomberos, las acciones a seguir para revertir esta situación con una estrategia clara. Pedimos también a la ciudadanía que se cuide, que cuide al otro y que nos ayude en la batalla contra el mosquito”, dijo por último.
Del encuentro participaron además, por el Ministerio de Educación, Germán Falo y directores de cinco escuelas del lugar. Por el Ministerio de Salud, estuvo el director provincial de Primer y Segundo Nivel de Atención, Emiliano Melero; la coordinadora de la subregión San Justo, Brenda Ramos; la referente en enfermedades trasmitidas por mosquitos en Villa Gobernador Gálvez, Sandra Merigiola; el senador por el departamento San Justo, Rodrigo Borla; funcionarios de la intendencia de San Justo, la totalidad de los presidentes comunales del mencionado departamento, autoridades de los SAMCO y residentes de Medicina General, el cuerpo de Bomberos de la comuna, y referentes de entidades intermedias.