Lunes 29 de febrero de 2016
Personal de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA) de la Policía de Santa Fe allanó el sábado un domicilio ubicado en pasaje 16, manzana 3, del distrito costero de Alto Verde.
Con apoyo de la Compañía Tropa de Operaciones Especiales (TOE) y de la Policía de Acción Táctica (PAT), la fuerza antinarcóticos secuestró 1,4 kilogramos de marihuana (los que estaban fraccionados en 640 envoltorios listos para su venta) y 76 dosis de cocaína (unos 80 gramos) en tubos acrílicos.
Además, en el lugar fueron incautados $40.800 en efectivo y otros elementos de interés para la causa.
Cuatro personas -tres mujeres de 24, 41 y 66 años, y un hombre de 36- fueron detenidos por presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes (N°23.737/89). Interviene el Juzgado Federal N° 1 Dr. Francisco Miño, secretaría a cargo del Dr. Santiago Saux y fiscalía federal del Dr. Walter Rodríguez, de la ciudad de Santa Fe.
La acción se inscribe en las directivas emanadas por el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, para desarticular la venta al menudeo de droga como así también las grandes organizaciones en todo el territorio, siguiendo un trabajo de investigación articulado con la Justicia Federal y distintas áreas de la Policía de Santa Fe.