Martes 23 de febrero de 2016
El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo, otorgó becas a 72 deportistas y 23 entrenadores por un monto total de $ 475.000, en el marco del programa “Santa Fe más Deporte”.
Dichas entregas se realizaron simultáneamente, este lunes, en la sede de la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la ciudad de Santa Fe, encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, y en el Club Regatas, de la ciudad de Rosario, con la presencia del secretario de Desarrollo Deportivo, Pablo Catan.
Al respecto, Álvarez, expresó que “este estímulo más que una beca, es un reconocimiento a los deportistas y entrenadores que nos representan tan bien en el mundo a través de la práctica de sus disciplinas deportivas. Son ejemplos y nos cabe agradecerles por todo lo que hacen”, agregó.
Por su parte, Catan informó que “para el presente año queda la entrega de la Beca Deportiva Convencional y otro refuerzo adicional de Santa Fe más Deporte". Además, agregó que "en el último panamericano y parapanamericano, Argentina fue séptima en el medallero global, y el aporte de los santafesinos en medallas de oro fue del 40%, esto no es un dato menor, ustedes se merecen este incentivo”.
Los deportistas y entrenadores que recibieron el incentivo fueron seleccionados y postulados por las propias federaciones en base a su participación en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015 y, además, cuentan con certeras posibilidades de clasificar para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de Río 2016.
Los mismos se destacan en atletismo convencional y adaptado, ciclismo convencional y adaptado, gimnasia, canotaje, nado sincronizado, natación convencional y adaptada, rugby, voleibol, polo acuático, pesas, remo y tiro.
SANTA FE MÁS DEPORTE
El programa, que articula lo público con lo privado, trata de complementar la asistencia a deportistas para la participación en Juegos Panamericanos, Parapanamericanos, Juegos Olímpicos y Paraolímpicos.
Por intermedio del mismo se busca acompañar al deportista en la obtención de un lugar dentro de los equipos que puedan concurrir a los eventos citados.
De esta manera, los incluidos en el programa se ven beneficiados con la cobertura de seguro médico y por accidente, y transporte terrestre a competencias y entrenamientos en distintos destinos del país donde él y su entrenador sugieran, hasta un límite de 10.000 kilómetros al año.