Domingo 21 de febrero de 2016
El ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, mantuvo diversas recorridas por localidades afectadas por la tormenta del pasado viernes, a la vez que coordinó tareas con su gabinete y distintos funcionarios en el resto de la provincia.Entre el viernes y el sábado, Álvarez estuvo presente en Sastre, María Juana, San Vicente, Rafaela y Sunchales, entre otras, y mantuvo reuniones con presidentes comunales e intendentes.
“Pusimos toda la estructura del ministerio al servicio de los vecinos que sufrieron este angustioso momento. Estamos en contacto permanente para dar las respuestas necesarias”, indicó el funcionario provincial.
En ese marco, se reunió con Amadeo Bazzoni, presidente comunal de María Juana, una población muy afectada por el temporal. “Además del aporte del ministerio, hubo una gran solidaridad de la comunidad”, resaltó el ministro.
También lo hizo con Gonzalo Aira, presidente comunal de San Vicente, donde había estado la semana anterior, en el marco otra emergencia climática previa. Cabe destacar que desde esa misma localidad, se prestó colaboración a otras poblaciones castigadas por la tormenta, tal es el caso de Colonia Margarita.
En Sunchales, en tanto, Álvarez mantuvo un encuentro con el intendente, Gonzalo Toselli, y el coordinador del nodo Rafaela, Pablo Pinotti, en la cual se evaluaron daños registrados en viviendas y se propusieron posibles soluciones. Lo mismo ocurrió en Rafaela con su intendente, Luis Castellano.
ACCIONES COORDINADAS
El relevamiento contó con la presencia activa de integrantes del gabinete del ministerio y funcionarios de los distintos nodos. En el nodo Rosario su responsable, Marcelo Beltrán, junto al director Provincial de Protección Civil, Aldo Fabucci, recorrieron Pérez y Funes, donde la situación fue controlada conjuntamente con las autoridades locales.
En Fray Luis Beltrán, en tanto, las mayores consecuencias de la tormenta se evidenciaron en la caída de árboles sobre viviendas y la voladura de techos. Desde la cartera de Desarrollo Social, asistieron a los habitantes con la entrega de chapas fibroasfálticas, colchones y frazadas, en coordinación con el gobierno local.
En San Lorenzo, junto al intendente Leonardo Raimundo y la secretaria de Desarrollo Social, Veronica Citadani, se visitaron barrios que padecieron anegamientos y voladuras de techos, y se asistió a los vecinos con idénticos elementos para paliar la situación.
En una situación similar se encontraba Puerto Gaboto, donde hubo dos familias evacuadas. En plena coordinación con la presidenta comunal, Sandra Aguirre, se hizo entrega de los mismos materiales.
En Rosario y Villa Gobernador Gálvez, se detectó una situación similar que requirió de la asistencia de los funcionarios provinciales, quienes estuvieron en contacto directo con autoridades locales, coordinaron tareas y se pusieron a disposición.
Por su parte Guillermo Gorosito, responsable del nodo Venado Tuerto, dio cuenta de la asistencia a la localidad de Beravebú, donde hubo seis familias con sus viviendas anegadas. Allí, el ministerio entregó colchones, frazadas y bolsas de contención blancas para utilizar en las áreas de las defensas.