santafe.gob.ar/noticias

Bonfatti participó de los festejos del centenario de la escuela Vélez Sarsfield de la ciudad de Santa Fe

“Estamos muy contentos por este presente, recuperando la educación pública, y porque los docentes tienen una enorme pasión por enseñar”, dijo el gobernador.

Educación El gobernador durante su discurso.

Miércoles 24 de abril de 2013

El gobernador Antonio Bonfatti participó esta mañana de los festejos de los 100 años de la Escuela N° 13 “Dalmacio Vélez Sarsfield”, acto central que se realizó frente al establecimiento ubicado en Güemes 4189 de la ciudad de Santa Fe.

Participaron de la ceremonia el intendente, José Corral; la ministra de Educación, Claudia Balagué; la directora de la escuela, Nilda Tagliabue; la presidenta de la cooperadora, María Busso, docentes, exalumnos, alumnos y vecinos de barrio Candioti.

Bonfatti remarcó la importancia de que los festejos se lleven en la calle: “Esto no es un hecho menor porque la calle es de todos, un espacio público, y esta es la forma también de convocar  a los vecinos y al barrio para estar presentes en estos jóvenes 100 años”.

“Felicitaciones a la escuela por sus 100 años –prosiguió–, a los vecinos por cuidarla, sé que han participado pintando el frente, y esto habla muy bien de todos. Sigamos adelante en este esfuerzo entre lo público y lo privado, entre lo público y las instituciones, pero fundamentalmente alrededor de la escuela”.

Luego, el mandatario santafesino indicó que “nosotros estamos contentos con este presente, con el entusiasmo de la directora, de los docentes, los padres, porque estamos recuperando la educación pública, porque la educación pública hoy es de calidad, porque los docentes tienen como siempre una enorme pasión por enseñar, por educar”.

“Por educar en valores, que no es un tema menor, nosotros tenemos que seguir fortaleciendo las relaciones, el diálogo, rodear a la escuela con cooperadoras como lo han hecho y lo siguen haciendo, rodear a las instituciones y dar un ejemplo a nuestros niños y jóvenes de la sociedad que pretendemos”, finalizó el gobernador.

EL ACTO

En la oportunidad, las autoridades junto a representantes de la institución educativa realizaron el descubrimiento de placas por la labor educativa realizada en los 100 años y colocaron una ofrenda floral ante el Busto de Dalmacio Vélez Sarsfield.

También, el gobierno de la provincia entregó a la escuela Vélez Sarsfield dos banderas de ceremonia y un ejemplar del libro Signos Santafesinos para ser incorporado a la biblioteca.

Del acto participó también la Banda del Liceo Militar General Belgrano que interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino.

APOSTAR A LA EDUCACIÓN

Por su parte, el intendente José Corral dijo que “una escuela festeje sus 100 años es motivo de celebración y en nombre de la ciudad queríamos decirles feliz cumpleaños porque la educación es lo más importante”.

“La educación es la llave de la libertad y porque los problemas más elementales que tiene una ciudad, la basura, el tránsito e incluso la inseguridad, se resuelven con más educación; por eso nuestro compromiso de estar aquí y seguir trabajando todos juntos”, finalizó el intendente.

En tanto, la directora de la escuela, Nilda Tagliabue, expresó que “el sueño soñado hace 100 años atrás dio sus frutos, porque aquellos humildes obreros ferroviarios e inmigrantes que realmente apostaron al futuro lograron que, en medio de las calles de tierra, las casas humildes y al ritmo, con pasado en el ferrocarril, naciera la escuela N° 13 llevando el nombre de Dalmacio Vélez Sarsfield, como orgullo de su grandeza”.

“Hoy –continuó Tagliabue– la escuela sigue forjando valores, formando integralmente a niños capaces de generar un futuro mejor” y agradeció a todos “porque cada uno desde su lugar sigue apostando a la educación pública, permitiendo que los niños tengan un futuro que merezca ser vivido”.