Jueves 11 de febrero de 2016
Este martes, entre las 19:30 y las 21:30 horas, la Policía de Seguridad Vial (PSV), que depende del Ministerio de Seguridad, realizó procedimientos de alcoholemia en el kilómetro 0 de la Autopista Rosario-Santa Fe y detectó a un conductor con 0,84 gramos de alcohol en sangre.
Del operativo participaron la APSV y la PSV perteneciente a la Unidad Operativa Regional (UOR) Nº 4; durante el mismo fueron fiscalizados 139 vehículos y se labraron cuatro actas de infracción, una de las cuales corresponde a alcoholemia positiva.
CONTROLES EN RUTAS
El objetivo de los operativos es lograr una amplia cobertura y garantizar las condiciones de seguridad vial para quienes transitan por las rutas de la provincia. En este sentido, Gustavo Sella, director provincial de Coordinación Interjurisdiccional de la APSV, sostuvo que “desde el organismo, se trabaja arduamente para desestimar el consumo de alcohol asociado a la conducción y sancionar a los infractores para evitar poner en riesgo la vida de los conductores”.
El exceso de alcohol es una de las conductas más graves dentro de la seguridad en el tránsito ya que está involucrada en gran parte de los accidentes viales. En ese sentido, la APSV realiza sistemáticos procedimientos para controlar y sancionar esta conducta en las principales rutas y accesos de la provincia, con el objetivo de evitar siniestros por esta causa.
Imagen del operativo llevado a cabo en la Autopista Rosario – Santa Fe.