Jueves 11 de febrero de 2016
El Taller Móvil de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) visitó entre el 2 y el 4 de febrero la ciudad de Tostado, Región 2, donde realizó 115 inspecciones a vehículos. Del total, 108 verificaciones fueron aprobadas, es decir, que cumplimentaron la totalidad de los requisitos técnicos exigidos. Del resto de los vehículos revisados, sólo uno fue rechazado y seis obtuvieron el resultado condicional, debiendo realizar los ajustes pertinentes para su correcto funcionamiento.LA IMPORTANCIA DEL TALLER MÓVIL
Cabe recordar que el objetivo del Taller Móvil es efectuar inspecciones a vehículos cuyos conductores se domicilien en zonas alejadas de los talleres habilitados.
El camión de la APSV comenzó a funcionar en el mes de agosto de 2012 en el marco del convenio suscripto entre la APSV y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV) de la Provincia de Santa Fe.
El camión de RTO Móvil se encuentra recorriendo distintas localidades de la provincia con el objetivo de efectuar inspecciones vehiculares en zonas del territorio santafesino en las que no hay Centros de Revisión Técnica habilitados.
Cabe recordar que el correcto funcionamiento del vehículo es un importante factor que permite minimizar los riesgos a la hora de la conducción, por eso es fundamental realizar la RTO para aumentar las condiciones de seguridad vial.
CÓMO SOLICITAR UN TURNO
El pedido de turnos para la revisión técnica puede realizarse en las comunas o municipios de las localidades que visitará el taller móvil o bien ingresando al sitio http://santafe.iapi.com.ar/vtv/turnos.asp?t=113. Una vez allí, introducir el dominio del vehículo y los caracteres que aparecen en la imagen, elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar, luego de lo cual se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.