santafe.gob.ar/noticias

La directora de Hábitat evaluó los avances de los programas habitacionales en Carcarañá y Correa

Viviana Foresi recorrió loteos del Programa “Mi Tierra, Mi Casa” y analizó futuras vías de trabajo con autoridades de ambas localidades.

Obras Públicas La directora con autoridades de Correa

Viernes 5 de febrero de 2016

La directora provincial de Hábitat, Viviana Foresi, se reunió este jueves con la intendenta de Carcarañá, Verónica Schuager, y con el presidente comunal de Correa, Fabián Cejas, para evaluar los programas habitacionales en ejecución y analizar futuras vías de trabajo conjunto. Además, recorrió loteos del Programa “Mi Tierra, Mi Casa” en ambas localidades.

En la ciudad de Carcarañá, departamento San Lorenzo, la titular del área recorrió el loteo destinado a 40 viviendas docentes y valoró positivamente la iniciativa que es fruto de la negociación paritaria entre el gobierno de Santa Fe y los gremios del sector. Luego, visitó la Plazoleta de los Trabajadores de la Carne que se encuentra en construcción.

A continuación, en Correa, departamento Iriondo, Foresi se reunió con el presidente comunal y, posteriormente, visitó el loteo de 36 parcelas correspondientes al programa Mi Tierra Mi Casa. Este predio fue donado por la comuna para la construcción de viviendas del Plan Federal II, que nunca llegó a concretarse; actualmente, se reconvirtió la operatoria y el gobierno provincial invirtió los fondos necesarios para dotarlo de infraestructura.

“Articular y coordinar los esfuerzos de gestión con municipios y comunas garantiza mejores resultados a la hora de brindar soluciones habitacionales a los santafesinos. El diálogo y las intervenciones conjuntas serán elementos esenciales en los próximos cuatro años”, destacó.

SOBRE EL PROGRAMA “MI TIERRA, MI CASA”

El programa “Mi Tierra, Mi Casa”, de carácter estratégico, promueve el acceso a suelo urbanizado y vivienda por parte de sectores que hoy encuentran dificultades para acceder a una solución habitacional, con valores muy por debajo de lo que ofrece el mercado.

En tal sentido, y a través de sus áreas con competencia específica, la Secretaría de Estado del Hábitat realizó un proceso de identificación de suelo vacante en las cinco regiones del territorio provincial y de las obras de infraestructura y servicios necesarias para su urbanización, con miras a disponer de lotes con servicios básicos, de precios accesibles y con esquemas de financiamiento adecuados a la realidad de diferentes sectores de la población que no cuentan con vivienda propia.

En este marco, se inscriben los convenios de gestión asociada de urbanizaciones formalizados con diferentes localidades de la provincia y que procuran disponer de una amplia oferta de lotes con servicios básicos que puedan ser asignados a la población mediante sorteo público, para luego incorporarlos a diferentes modalidades de acceso a financiamiento y construcción de vivienda individual o colectiva. Asimismo, “Mi Tierra, Mi Casa” contempla otras herramientas que hacen a la temática del hábitat, en concordancia con la visión más amplia e integral del tema que inspiró la creación de la Secretaría de Estado en diciembre de 2011.

Noticias relacionadas