santafe.gob.ar/noticias

Desde este fin de semana el Carnaval se celebra en toda la provincia

Desfiles, murgas, corsos y bailes forman parte de un festejo que alcanza a municipios y comunas.

Cultura

Viernes 5 de febrero de 2016

Desde este fin de semana el Carnaval comienza a celebrarse en toda la provincia de Santa Fe con una gran variedad de propuestas, que incluye murgas, comparsas y batucadas; recitales y presentaciones de grupos locales e invitados, bailes, desfiles y la tradicional quema del Rey Momo.

EN SANTA FE

>> Tríptico de la Imaginación: del 6 al 9 de febrero, de 16 a 21, en La Redonda, Arte y Vida Cotidiana se podrán construir máscaras y maquillarse para la ocasión, jugar con agua, animarse a los ritmos de carnaval en la Pista de Baile y armar entre todos los presentes el gran Rey Momo que, se quemará el martes 9. Además, el domingo desde las 19:30 se podrá disfrutar de “Afro Malinke”, percusión y danza para chicos y grandes.

El Molino, Fábrica Cultural invita a construir pequeños reyes momo que luego serán enviados a La Redonda para formar parte de la gran quema final.

>> Centro Cultural Provincial de Santa Fe: el ciclo “Carnavaleando”, que recorre los distintos carnavales de Latinoamérica, se presentará los viernes 12, 19 y 26 de febrero en el hall del espacio cultural (Junín 2457), siempre desde las 21 horas.

El 12 de febrero, la celebración alcanzará el Carnaval Norteño junto a Qunqay y la Compañía de Danzas Argentinas. El 19, será el turno del Carnaval Brasilero junto a Samba Na Esquina. En tanto, el 26 llegará el Carnaval Rioplatense junto a la murga Las Damajuanas.

>> Carnavales entre Todos: con la participación de 24 agrupaciones barriales se desarrollará la novena edición de este festejo organizado por la Municipalidad de Santa Fe. Las comparsas, murgas y batucadas santafesinas serán protagonistas de las tres noches de carnaval que tendrán lugar desde este viernes 5 a las 21, y continuarán el sábado 6 y el domingo 7 a la misma hora, en la Costanera Este.

EN ROSARIO

>> Rosario Bajo las Estrellas: entre el 6 y el 8 de febrero se presentarán en el Anfiteatro “Humberto de Nito” Homero y sus Alegres, Girda y los del Alba, La Bomba de Tiempo, Donald, Rubén Matos y Juan Marcelo. Desfile de comparsas por avenida Belgrano: Ñaro Pererí, Percusión Oeste, Pescadores de ilusión, Rekebra, Reyes del Ritmo, Rosario Do Samba, Bahía Rosarina, El sueño del Rey Momo, Ebacoi, Los Herederos, Trinity Aap.

>> Festejos de carnaval en Distrito Noroeste: participan las comparsas El sueño del Rey Momo y Pescadores de ilusión. Bandas invitadas: Una Cimarrona y The Palmers.

>> Carnavales de Pichincha: Los Herederos y Libertad. Bandas en vivo.

>> Festejos de Carnaval en el Parque Alem: I Veneziani, con despliegue de máscaras venecianas, desfile de figurantes y cantantes de ópera.

>> Carnaval rodante: coproducido con la Compañía Tablas Rodantes. Música, baile, teatro y humor. El 11 de febrero en el barrio Parque.

>> Carnaval de la Integración Latinoamericana: entre el 5 y 6 de marzo en la Pérgola de Pte. Roca y el río, con la participación de colectividades y una peña de cierre con la presentación de Leandro Lovato.

EN LAS COMUNAS

Con el apoyo de la provincia, numerosas comunas programaron corsos y bailes para celebrar el Carnaval en el mes de febrero, entre ellas Suardi, Las Garzas, Diego de Alvear, Álvarez, Empalme Villa Constitución, Pujato, Monte Vera, San Agustín, Comuna de Pilar, La Criolla, Humboldt, Santa Teresa, Landeta, Humberto 1°, Carlos Pellegrini, Eusebia, Jacinto L. Arauz, Tacural, Zenón Pereyra, Moisés Ville, San Carlos Norte y Santa Clara de Saguier.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas