santafe.gob.ar/noticias

El taller de RTO Móvil llega a Casilda para realizar revisiones técnicas vehiculares

El 23 de febrero, el camión arribará a la ciudad dando continuidad a las visitas por las distintas localidades santafesinas.

Justicia y Seguridad

Viernes 5 de febrero de 2016

El Taller Móvil de Revisión Técnica Obligatoria (RTO) prevé, entre el mes en curso y marzo, un cronograma de trabajo por distintos puntos de la provincia con el objetivo de llegar a aquellas localidades que no cuentan con talleres fijos. En esta ocasión, estará en la ciudad de Casilda, perteneciente a la Región 4.

Las inspecciones se llevarán a cabo del 23 al 25 de febrero, y del 15 al 17 de marzo.

El director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Hernán Matich, señaló que “el objetivo del Taller Móvil es efectuar inspecciones a vehículos cuyos conductores se domicilien en zonas alejadas de los talleres habilitados”.

Además remarcó “la necesidad de realizar la revisión del estado mecánico del vehículo” con el propósito de bajar “posibles factores de riesgo que inciden en la siniestralidad vial”.

CÓMO SOLICITAR UN TURNO

El turno para la revisión técnica se puede solicitar en las comunas o municipios de las localidades que visitará el taller móvil, o bien haciendo clic aquí. Una vez allí, deberá introducir el dominio del vehículo y los caracteres que aparecen en la imagen, elegir día y horario de acuerdo al itinerario dado para la localidad, completar los datos del formulario y hacer clic en finalizar, luego de lo cual se podrá imprimir el comprobante del turno otorgado.

TALLER DE RTO

El Taller Móvil de RTO comenzó a funcionar en agosto de 2012 en el marco del convenio suscripto entre la APSV y la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV) de la provincia de Santa Fe, y cuenta con la supervisión técnica del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI),

El principal objetivo es llegar a las localidades más distanciadas de los Centros de RTO fijos ya existentes, con el propósito de brindar el servicio de revisión técnica obligatoria acorde la normativa aplicable y siguiendo las directrices y planificación de la APSV en forma equitativa para todas las regiones.

Durante el año 2015, el Taller recorrió numerosas localidades de la provincia realizando la revisión técnica de los vehículos y se prevé que en 2016 continúe trabajando con un intenso cronograma.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas