santafe.gob.ar/noticias

El gobernador se reunió con el pastor Eduardo Trasante

Lifschitz recibió al padre de Jeremías y Jairo Trasante, dos jóvenes asesinados en distintos hechos en 2012 y 2014. Hoy asiste a familiares y víctimas de situaciones violentas.

Seguridad

Viernes 5 de febrero de 2016

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, recibió en su despacho de la Sede de Gobierno en Rosario al pastor Eduardo Trasante, padre de Jeremías y Jairo, dos jóvenes asesinados en distintos hechos en enero de 2012 y febrero de 2014, respectivamente, con quien dialogó acerca de la situación de la violencia, así como también del trabajo que realiza asistiendo a personas y familias víctimas de ese tipo de situaciones.

“Hace un tiempo que el pastor Trasante viene colaborando con el ministerio de Seguridad de Santa Fe en la tarea de asistencia a las víctimas, contando su experiencia y su capacidad para superar el dolor inconmensurable de su pérdida de dos hijos jóvenes en poco tiempo, y cómo no transformar ese dolor en resentimiento, sino en vocación de servicio, en fe y en trabajo hacia los demás”, destacó Lifschitz.

“Para nosotros es un verdadero ejemplo y un modelo –continuó el gobernador–. Su experiencia de vida puede ser una gran contribución en la tarea que hemos emprendido en nuestra gestión de bajar los niveles de violencia en la ciudad de Rosario”.

“Sabemos que para lograr ese objetivo es necesario contar con una policía mucho más eficaz, eficiente y presente. También debemos hacer cambios en el sistema judicial y en el funcionamiento de la justicia penal”, indicó el titular de la Casa Gris, y agregó: “Además hay una gran tarea que hacer con la sociedad civil, con las iglesias, para lograr que los jóvenes en situación de vulnerabilidad social, de violencia, puedan encontrar alguna alternativa, algún camino, que los saque de esa realidad porque si no lo logramos, no hay posibilidad real de resolver el problema en el mediano y largo plazo”.

Cabe recordar que el pastor Eduardo Trasante colabora con el ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe asistiendo a familiares y víctimas de la violencia, además de acompañar espiritualmente a personas privadas de su libertad, condenadas por haber cometido homicidios o delitos violentos. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas