santafe.gob.ar/noticias

Trabajo promueve la formación laboral en Villa Constitución junto a UOM, Acindar y la municipalidad

Así lo acordaron los representantes de los trabajadores, de la empresa y del gobierno local, en la reunión tripartita realizada en la sede del sindicato metalúrgico en esa localidad.

Trabajo La reunión

Jueves 4 de febrero de 2016

En el marco de la reunión tripartita realizada este miércoles en las instalaciones de la Unión Obrera Metalúrgica de Villa Constitución (UOM), funcionarios del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, junto a autoridades municipales, miembros de la entidad gremial y directivos de Acindar, acordaron impulsar acciones conjuntas de formación laboral, destinadas tanto a trabajadores en actividad como a quienes están desocupados.

Estuvieron presentes el secretario de Trabajo, Leonardo Panozzo; los subsecretarios de Trabajo, Rubén Luchini; y de Políticas de Empleo y Trabajo Decente, Juan Cruz Giménez; y el director de Asuntos Gremiales, Omar Bouvier.

Por la municipalidad de Villa Constitución, estuvo presente el titular del ejecutivo, Jorge Berti; junto a los integrantes del equipo de empleo local. Por UOM lo hicieron miembros de la Comisión Directiva, así como el responsable de capacitación, Aldo Strada. En tanto por Acindar, participó el Gerente de Recursos Humanos, Gerardo Criko.

MÁS CAPACITACIÓN, MEJORES RESULTADOS

“Esta reunión pone de manifiesto el trabajo de articulación entre actores públicos y privados en la ciudad de Villa Constitución, que vienen desde hace tiempo desarrollando acciones de promoción para el trabajo decente, y que nosotros destacamos y valoramos ampliamente”, ponderó Giménez.

“Estos actores han convenido desde hace tiempo en identificar un espacio potencial para llevar adelante una planificación conjunta de capacitación, no solamente destinada a los trabajadores en actividad sino a quienes lo están buscando, como estrategia para fortalecer las posibilidades para insertarse en el mercado de trabajo”, agregó el responsable de Empleo de la provincia.

EL DIÁLOGO SOCIAL COMO ESTRATEGIA

“Lo que se ha logrado en Villa Constitución no es frecuente: es lo que aspiramos como política pública, es decir, establecer una mesa donde capital, trabajo y gobiernos locales vayan de la mano con el gobierno provincial en un plan que compartamos y que ofrezca los mejores resultados”, destacaron desde la cartera laboral provincial.

También explicaron que el sector empresario local se plantea la necesidad de sumarse a esta estrategia conjunta, desde los desafíos propios de la cadena de producción de la actividad metalmecánica.

En el mismo sentido, se indicó que UOM de Villa Constitución ha priorizado históricamente la capacitación de sus trabajadores, pero con el fuerte criterio de poner a disposición su infraestructura para otros trabajadores y para personas desocupadas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas