santafe.gob.ar/noticias

Se realizará este jueves una nueva reunión de la Comisión Tripartita de la Construcción de Rafaela

El encuentro se llevará a cabo a las 10, en la sede del Centro Comercial e Industrial de esa ciudad, Necochea 84. Participarán cámaras empresarias, Uocra, autoridades locales y de la cartera laboral provincial.

Trabajo, Empleo y Seguridad Social

Miércoles 3 de febrero de 2016

Dando continuidad al trabajo iniciado en 2015, se realizará este jueves un nuevo encuentro de la Comisión Tripartita para el Trabajo Decente en la Construcción de Rafaela, integrada por autoridades del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del municipio; dirigentes de Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y de la Cámara Argentina de la Construcción; y representantes del Centro Comercial e Industrial, de esa ciudad.

La reunión se realizará a las 10, en la sede de la Cámara de Comercio e Industria de Rafaela y la Región, sita en Necochea 84 de Rafaela.

El objetivo es definir plazos para la concreción de las acciones conjuntas que se proyectaron a fines de 2015, relativas a la promoción del trabajo decente en la actividad de la construcción.

Por un lado, sensibilización y concientización sobre la importancia, necesidad y beneficios del trabajo registrado (tanto para trabajadores como empleadores), así como del cumplimiento de las normas de salud y seguridad laboral.

Por otro lado, intensificar la fiscalización que viene realizando la cartera laboral provincial, con la concreción de operativos conjuntos de inspección; es decir, con la participación de Uocra, CAC y Municipio.

Finalmente, el intercambio de información entre el Ministerio de Trabajo y la municipalidad de Rafaela, para mejorar las acciones de planificación y fiscalización laboral en obras en construcción en esa ciudad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas