santafe.gob.ar/noticias

Santa Fe coordinó con la Nación la continuidad de la tarifa social que se viene implementando en la provincia

La secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, se reunió con los ministros nacionales Aranguren y Frigerio, quienes informaron sobre el nuevo cuadro tarifario.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat Geese durante la reunión con Frigerio y Aranguren

Miércoles 3 de febrero de 2016

La secretaria de Estado de Energía, Verónica Geese, participó este miércoles en una reunión que se realizó en el Salón de Belgrano del Ministerio de Economía de la Nación donde los ministros de Energía Nacional, Juan José Aranguren, y de Interior Rogelio Frigerio, informaron sobre el nuevo cuadro tarifario y dieron precisiones sobre los alcances de la tarifa social en las provincias.

Geese caracterizó como “muy positivo” el encuentro, donde participaron los responsables del área de todas las provincias, ya que “aclararon dudas importantes como el tema de la tarifa social y los beneficios para quienes ahorren respecto del consumo del año anterior”.

“Ambos temas van a ser para todos los usuarios a nivel nacional y no solo como se venía hablando que era para la gente usuaria de Edenor y Edesur. Con lo cual ahora va a comenzar un período en el que tendremos que coordinar entre los distintos ministerios provinciales y el nacional quienes quedan abarcados por la tarifa social dentro de un padrón que se va a generar en cada provincia”, explicó Geese.

“En Santa Fe ya tenemos tarifa social con lo cual ya hay padrones existentes pero ahora hay que adaptar esos padrones a los nuevos requisitos que tienen la resolución 6 y 7 del Ministerio de Energía de la Nación”, explicó.

De todas maneras, la funcionaria santafesina sostuvo que “es un avance que no se siga subsidiando a Buenos Aires sino que la gente con necesidad de una tarifa social va a ser atendida en toda la Nación”.

OBRAS

Al finalizar el encuentro, Geese también informó que “otro de los temas importantes que se trataron fueron las obras en el marco del compromiso de convergencia que había hecho el gobierno anterior, que son obras que se comenzaron en 2014 y que se están terminando en 2015 por las cuales la Nación le debe a la provincia de Santa Fe un número aproximado de 1.000 millones de pesos”.

“Es un número importante por eso resulta alentador que los funcionarios nacionales hayan expuesto que van a honrar este tipo de compromisos”, sostuvo finalmente Geese.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Gesse: "Es un avance que no se siga subsidiando a Buenos Aires, sino a gente con necesidad "

    Descargar

Noticias relacionadas