Jueves 7 de enero de 2016
La ministra de Educación, Claudia Balagué, y el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, participaron este jueves 7 de una recorrida por la colonia de verano que funciona en el Polideportivo municipal de la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, ubicado en Libertad y 12 de Octubre. Allí concurren unos 350 niños y niñas. Luego, visitaron el Parque Regional Municipal que se encuentra emplazado en avenida de Circunvalación y Bajada Nogues, donde 100 chicos de distintos barrios forman parte del programa Verano Joven.
En ese marco, Balagué aseguró: “Estamos muy contentos porque este año pudimos implementar 190 colonias de vacaciones. Cabe recordar, que hace ocho años había 25 en toda la provincia de Santa Fe. Hoy tenemos 190 lugares donde los niños disfrutan de un espacio que es recreativo pero también de aprendizaje”, mencionó.
Asimismo, la ministra dijo que “lo importante es que los chicos sigan en actividades de socialización con otros chicos y profesores. También es una época donde los chicos tienen que disfrutar mucho, sobre todo al aire libre”, completó.
En tanto, el ministro de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, manifestó: “Estos espacios incluyen a chicos con distintas características, a la familia y al barrio, con la idea de llegar a cada vez más niños”.
Vale recordar que en la ciudad de Villa Gobernador Gálvez funcionan tres colonias de vacaciones: dos para chicos de nivel primario (una en el Polideportivo Municipal y otra en la Cooperativa Integral Eléctrica, conocida como predio Gomara). Además, hay una colonia para adolescentes a partir de los 14 años en el marco del programa Verano Joven, en el Parque Regional Sur.
En relación al Polideportivo municipal de Villa Gobernador Gálvez, se encuentra en marcha el proceso de licitación para climatizar la pileta de natación. La inversión es de cinco millones y medio de pesos en el marco del Plan Abre.