santafe.gob.ar/noticias

Buzos tácticos trabajaron en la remoción de camalotes en la toma de ASSA del riacho Santa Fe

Desde la empresa reiteraron la necesidad de realizar un uso solidario y responsable del servicio.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat El trabajo de los buzos tácticos en la toma del riacho Santa Fe

Lunes 4 de enero de 2016

La empresa Aguas Santafesinas SA (ASSA) realizó este lunes la remoción de bancos de camalotes con un equipo de buzos tácticos, en la toma de agua cruda ubicada en el riacho Santa Fe, una de las dos que forma parte del sistema de captación de la planta potabilizadora de la capital provincial.

Las tareas están a cargo de un equipo de tres buzos de la empresa Arijón y Ranea de la ciudad de Rosario, que cuentan con el apoyo de técnicos y una embarcación de ASSA.

Los buzos retiraron restos de camalotes de las rejas de las bombas ubicadas bajo el muelle, recuperando capacidad operativa de las mismas. Esta acción se repetirá las veces que sea necesario en los próximos días.

LIMPIEZA

La presencia de camalotes en el sector ha obligado a realizar una regular tarea de limpieza mediante la rotación inversa de las bombas ubicadas en el lugar.

Esta modalidad permite mantener en servicio la toma sobre el riacho Santa Fe, pero cada operación de limpieza implica detener el bombeo hacia la planta potabilizadora, lo que redunda en una merma diaria de entre el 10 % y el 15 % de agua captada.

Sumada esta situación a la gran demanda de servicio por la ola de calor que afecta a la región en los últimos días, se están registrando bajas de presión de agua potable, particularmente en las zonas más alejadas de las estaciones de bombeo, es decir el norte, noroeste y sur de la ciudad.

En este sentido, se solicita realizar un uso solidario y responsable del servicio, evitando recargar piletas de esparcimiento, lavar veredas o automóviles, regar espacios verdes antes de la caída del sol y cualquier otra acción que implique un derroche del vital elemento.

Las consultas se pueden realizar al Centro de Atención al Usuario las 24 horas, al teléfono 0810-777-2000; y en la página web www.aguassantafesinas.com.ar

Noticias relacionadas