Miércoles 30 de diciembre de 2015
En el marco del Plan Abre, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, hizo entrega de créditos para obras de mejoras a consorcios del Fonavi de Grandoli y Gutiérrez, de la ciudad de Rosario.Dos consorcios fueron los beneficiarios del desembolso que representó un anticipo del 70 % del monto total ($560.000). Los créditos serán destinados a la puesta en marcha de obras para el suministro de agua e instalación de ascensores.
El acto tuvo lugar en la escuela Nº 1078 “J.F. Kennedy”. De la ceremonia participaron también el director provincial de Vivienda, Lucas Crivelli; el Presidente del Servicio Público de la Vivienda y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Rául Álvarez; vecinos del barrio y representantes de los consorcios.
Al dirigirse hacia los vecinos, Leone expresó que “los Fonavis que tenemos en la ciudad tienen más de 30 años y han sido lugares olvidados por el Estado. Mediante este tipo de obras y mejoramientos hemos fomentado la generación de consorcios. Entendemos que esta iniciativa es muy importante porque ustedes son vecinos independientes y tienen que poder asociarse y administrar el edificio en el cual viven. Queremos que les cuenten al resto de los vecinos los beneficios que la conformación de consorcios trae aparejado”.
“Otro de los grandes trabajos que tenemos por delante es que puedan escriturar. Creemos que ustedes, además de ocupar su vivienda y pagar una cuota, tienen el derecho a tener la propiedad de la misma”, continuó el funcionario provincial.
Mientras, el vecino y tesorero del Consorcio de la Torre 1 (Grandoli y Sánchez de Thompson), Raúl Orlandoni, comentó que “nos hemos quedado sin ascensores, los necesitábamos muchísimo. A través del Plan Abre pudimos conseguir el crédito. Si bien en agosto empezamos con los trámites legales, llevamos un año trabajando en el tema. Previamente comenzamos a trabajar con los vecinos, a explicarle los pasos legales. La gente está muy entusiasmada, tuvimos mucho apoyo. Los vecinos creen en nosotros y son conscientes de la lucha que venimos llevando adelante. Estamos muy contentos por el logro obtenido. Esta es una inyección anímica para que la gente colabore, crea y apueste al mejoramiento del barrio”, afirmó.
Cabe destacar que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva invertidos más de $28.000.000 en obras de mejoramiento integral del complejo Fonavi de Grandoli y Gutiérrez.
“Para el gobernador Miguel Lifschitz, la línea del Plan Abre es una política a seguir trabajando”, dijo Leone, quien adelantó que “pronto vamos a iniciar la cuarta etapa de obras prevista para el barrio”.