santafe.gob.ar/noticias

El Ministerio de Salud ya cuenta con Junta de Escalafonamiento

Se dividirá en zona Norte y Sur. “El formato brinda independencia en el ingreso al sistema y busca que la gente vuelva a confiar”, expresó el ministro González durante la presentación.

Personal del Estado Presentación de la Junta de Escalafonamiento Zona Norte, encabezada por el ministro González.

Miércoles 23 de diciembre de 2015

El ministro de Salud, Miguel González, encabezó la presentación de la primera Junta de Escalafonamiento del Ministerio de Salud en la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, el funcionario la definió como “un nuevo formato que conlleva enorme responsabilidad, brindando independencia en el ingreso al sistema buscando que la gente vuelva a confiar en el mismo”.

Luego, González, dirigiéndose a los flamantes miembros de esta primera Junta de Escalafonamiento, expresó que “fueron seleccionados por su capacidad, trabajo, idoneidad y experiencia” y los convocó “a trabajar y recuperar la credibilidad de la gente en el sistema”.

“Tenemos con esta herramienta que ser lo más flexible posibles, debemos ponernos en el lugar del otro, de aquel que quiere ingresar al sistema, garantizando el respeto a las personas que trabajen”, enfatizó.

Por su parte, Márquez destacó la trascendencia que implica poner en funciones a los integrantes de la junta, ponderando que la creación de la misma en el Ministerio de Salud “es un acto fundacional, por ser la primera vez que se crea una junta para el ingreso y suplencias de personal”.

“Este sistema, dará transparencia al proceso, permitiendo el ingreso del personal más idóneo y calificado para cada cargo a cubrir”, explicó para señalar que la junta “funcionará en Rosario y Santa Fe comenzando a escalafonar los aspirantes que se presentaron a cubrir cargos de los agrupamientos del Decreto N° 2695, cuyo llamado se realizó en el marco del Decreto 522/13”.

Del acto, realizado en el despacho del ministro,  también participaron el secretario de Planificación Estratégica y Recursos Humanos, Jorge Márquez; el subsecretario de Recursos Humanos, Juan Gutiérrez; y los integrantes de la mencionada junta.

ROSARIO

A su vez,  en  la sede ministerial de Rosario,  el encuentro estuvo encabezado por Jorge Márquez y contó con la presencia, además, de la asesora de la Junta de Escalafonamiento Sur, María Cecilia Barros; y la coordinadora provincial  de la referida junta, Paola Strano.

Al ponderar la significación de esta puesta en marcha,  el secretario les expresó que “ustedes son la primera junta, los veedores y custodios de este sistema” y son claves porque “dejarán instalada culturas, formas de trabajos, procedimientos, garantizándole a toda la ciudadanía que  vamos a velar para cumplir con todos estos procedimientos”.

“Estamos convencidos que esta es una política de recursos humanos  que bien implementada va a tener un alto impacto que va a permitir demostrarle a la ciudadanía  que es factible llevar adelante procesos masivos  de incorporación  transparentes y por mérito”, concluyó Márquez.

Noticias relacionadas