Martes 22 de diciembre de 2015
El Ministerio de Desarrollo Social y la Secretaria de Desarrollo Deportivo, en el marco del programa “Aportes provinciales del deporte comunitario” que se ejecuta mediante el Consejo Provincial del Deporte (Coprode), entregará fondos a 17 clubes de las regiones 4 y 5. El acto será hoy, a las 18:30 h en el club “Unión y Progreso”, ubicado en la calle San Juan 3464 de la ciudad de Rosario.
El objetivo de estos aportes es permitir a todas las instituciones del territorio santafesino, la compra de materiales deportivos y la realización de obras de infraestructura deportiva que fortalezcan las actividades de los clubes. En el 2015, el Coprode distribuyó, a través de este programa, más de $3.000.000 entre 60 instituciones de la provincia de Santa Fe.
Por otra parte, aprovechando este encuentro, se otorgaran becas a seis deportistas destacados de la ciudad de Totoras y Rosario, que por diversos motivos no pudieron asistir al acto oficial realizado a principios de diciembre.
CONSEJO PROVINCIAL DEL DEPORTE
El Consejo Provincial del Deporte comenzó a sesionar en 2008 según lo establece la ley provincial Nº 10.554. La regularización del mismo no solo significa normalizar una situación o un aporte económico; sino que tiene que ver con un compromiso de trabajo conjunto por un deporte en crecimiento.
Luego de más de doce años de intervención, se inició el proceso de regularización, trabajando en forma conjunta con los distintos actores del deporte provincial: representantes de asociaciones, federaciones, federación de clubes y otras instituciones a quienes se entregaron equipos informáticos y software especiales.
El Coprode define el destino de los fondos invertidos en el deporte, debiendo respetar los siguientes porcentajes establecidos por su propia reglamentación: 7 % para gastos de funcionamiento, 30 % para el deporte escolar, 30 % para el deporte comunitario y 40 % para el deporte federado.
El accionar del consejo refuerza la participación de la sociedad civil en las políticas públicas, dado que la asignación del dinero que se invierte desde el Estado es el resultado del consenso o la votación de los representantes de las instituciones deportivas.