santafe.gob.ar/noticias

El gobernador recorrió el área industrial Los Polígonos en Santa Fe

“Tenemos toda la predisposición para trabajar con infraestructura, financiamiento y asistencia técnica”, dijo Lifschitz.

Desarrollo Productivo Corral y Lifschitz recorriendo la empresa Asistotel, dedicada a la Asistencia Integral Hotelera.

Lunes 14 de diciembre de 2015

El gobernador Miguel Lifschitz recorrió el área industrial Los Polígonos, ubicada en el predio de Teniente Loza y Camino Viejo a Esperanza de la ciudad de Santa Fe.

El mandatario fue recibido por el intendente de Santa Fe, José Corral, quien le presentó los proyectos del Área Industrial Los Polígonos II y del parque multimodal Interpuertos que lleva adelante el municipio local.

Lifschitz señaló que “a nosotros nos interesa y lo hemos planteado como un eje fundamental de nuestra gestión promover el desarrollo, la producción y la generación de empleo. Todos los proyectos como éste que tienen que ver con el desarrollo productivo, con promover la actividad empresaria e industrial y logística, nos parecen prioritarios”.

En Los Polígonos, donde ya tienen asegurados sus lotes 23 empresas, hay varias ya radicadas y otras en pleno proceso de construcción. Ante la demanda sostenida de nuevos inversores, desde el municipio local se proyectó el Área Industrial Los Polígonos II y el parque multimodal Interpuertos.

“De aquí en más vamos a hacer un cronograma de trabajo conjunto donde iremos analizando cómo puede ir colaborando la provincia. Tenemos toda la predisposición para trabajar con infraestructura, financiamiento y asistencia técnica”, dijo Lifschitz tras escuchar la presentación del proyecto realizada por Corral en el acceso a ObraTec.

También, refiriéndose a la impronta de su gobierno, dijo que “vamos a tener un área muy activa de promoción y desarrollo de inversiones para atraer empresas de otros lugares del país e incluso multinacionales a radicarse en territorio santafesino. Teniendo disponibilidad de tierra y un parque industrial con oferta de espacios, tenemos ya un avance muy importante”.

Las autoridades provinciales recorrieron la empresa Asistotel, dedicada a la Asistencia Integral Hotelera. Estuvieron también presentes el senador por La Capital, Emilio Jatón; los ministros de la Producción, Luis Contigiani; y de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y el presidente de la Unión Industrial de Santa Fe, Alejandro Taborda, entre otros.

GENERAR EMPLEO

Por su parte, el intendente Corral expresó que “queríamos empezar en la gestión de la ciudad invitando al gobernador a un lugar que es muy importante para nosotros porque se están generando oportunidades de empleo”.

“Estamos -continuó- en Los Polígonos I que es una de las etapas del plan que tiene la ciudad para radicación de industrias y actividades logísticas en el rincón noroeste de la ciudad pegado a la Circunvalación, completando los servicios que necesitan nuestros industriales”.

En cuanto al proyecto de Los Polígonos II, indicó que la charla con el gobernador contempló que “es una iniciativa ya aprobada por las instituciones de la ciudad e Interpuertos. Estamos entusiasmados para poder, en estos años, darle forma a este lugar porque lo que nos interesa es que haya oportunidades de empleo para la gente, especialmente del noroeste de la ciudad”.

POLÍGONOS II Y MULTIMODAL INTERPUERTOS

Los Polígonos II es un área situada en inmediaciones del Mercado de Abastecedores de Frutas y Verduras, que tiene unos 150 metros de ancho por 600 metros de largo y permitirá generar unos 50 lotes para la radicación de más empresas e industrias.

El parque multimodal Interpuertos, en tanto, se basa en la transformación de las instalaciones del exFrigorífico Municipal en un moderno centro de transferencia de cargas. La propuesta prevé, además, que en el lugar estén las sedes de las principales empresas de transporte, lo que requiere de un sistema para logística de frío, corrales para descanso y transferencia de hacienda, agregado a todos los servicios para el transportista.-

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Lifschitz: "Vamos a para trabajar con infraestructura, financiamiento y asistencia técnica”

    Descargar
  • Corral: "Queríamos empezar invitando al gobernador a un lugar que es muy importante para nosotros"

    Descargar
Descargar todos los audios

Noticias relacionadas