Viernes 4 de diciembre de 2015
El exgobernador Antonio Bonfatti dejó inaugurado un complejo de 18 viviendas en la zona sur de la localidad de San Lorenzo, destinadas mayoritariamente a docentes locales.El acto, que se desarrolló en una plaza ubicada frente al flamante barrio, contó con la presencia del intendente Leonardo Raimundo.
"Ustedes reciben un techo, pero lo más importante es lo que está adentro, el hogar. La posibilidad de tener un espacio cómodo para disfrutar con sus hijos, de hacer juntos los deberes y poder festejar los cumpleaños", señaló el exgobernador en su mensaje a los beneficiarios.
"Estamos dando cumplimiento a lo que nos comprometimos con Amsafé, en poder dar viviendas a docentes de toda la provincia", indicó Bonfatti, a propósito del avance del Programa Habitacional Docente, establecido en paritarias por el gobierno de Santa Fe y Amsafé. En este marco, ya se han inaugurado casas en distintos puntos de la provincia: Rosario, Santa Fe, Venado Tuerto, Esperanza, Totoras, Casilda y Florencia, entre otras localidades.
Durante la actividad, las autoridades entregaron a los beneficiarios los boletos de compra venta de las unidades habitacionales, así como un kit con material didáctico y de lectura, y un plantín producido por la Red de Viveros Inclusivos.
A propósito del arreglo floral, Bonfatti rescató la política de la Casa Gris de incluir 1.500 jóvenes en más de 30 establecimientos, donde se producen flores para adornar las plazas de la provincia. "Es un símbolo de vida", dijo.
Las viviendas, ubicadas en la zona de Batería Libertad y Castelnovo, demandaron una inversión por 8,3 millones de pesos y cuentan con dos dormitorios, cocina-comedor, baño y patio, además de todos los servicios necesarios para su habitabilidad. Con estas, ya son 4.394 las familias que accedieron a su casa propia en la actual gestión provincial.
Sobre el final, Bonfatti aprovechó para agradecer a los docentes por el compromiso asumido durante su gestión. "Nos hemos propuesto un plan de Educación y hemos ido avanzando: comenzamos la doble jornada, construimos 275 escuelas y aumentamos la matrícula en un 4,5 por ciento. Esto no lo podríamos haber alcanzado sin el compromiso de los docentes", afirmó.-