Viernes 4 de diciembre de 2015
El exgobernador, Antonio Bonfatti, dejó inaugurado formalmente la obra del acceso desde la autopista Rosario-Santa Fe (AP-01) a la localidad de Capitán Bermúdez totalmente financiada por la provincia por un monto de 59.164.964 pesos.“Esta obra era una necesidad para los bermudenses y hoy tienen una facilidad enorme para salir e ingresar a su ciudad”, manifestó el exgobernador en la visita al acceso. Además agregó: “Estamos muy contentos por cumplir con lo que nos habíamos comprometido, y además pronto estará concretado el acceso a Puerto San Martín, también el tercer carril de la autopista, donde se retomaron hoy los trabajos y en poco tiempo toda esta zona va a poder disfrutar de este conjunto de obras”.
Por su parte el exministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, declaró: “Con esta obra hemos concretado una serie de trabajos muy importantes como son la ruta 10, el acceso sur a San Lorenzo, repavimentaciones, la reconstrucción del puente a Monje, además de las que citó el gobernador”.
La obra:
El acceso a la autopista provincial es exclusivo para el tránsito liviano entre la AP-01 y la localidad de Capitán Bermúdez, para evitar el congestionamiento y mejorar la seguridad vial del usuario. El desarrollo de dicho acceso toma como referencia el túnel que cruza por debajo de las calzadas de la autopista Rosario-Santa Fe (AP-01) en el kilómetro 8 aproximadamente y desemboca en la calle Gervaso de dicha localidad. La obra en su totalidad contó con cuatro frentes de trabajo correspondientes a los ramales sureste, suroeste, noreste y noroeste.
La concesionaria ARSSA es la encargada de su ejecución, en el marco del contrato de concesión para mantenimiento y construcción del corredor. El proyecto ejecutivo estuvo a cargo de la Universidad Nacional de Rosario por intermedio del Instituto de Estudios de Transporte.