santafe.gob.ar/noticias

Gran concierto de fin de año de la Sinfónica de Rosario estrenando el piano nuevo

Este jueves 3 de diciembre a las 21 en el Teatro El Círculo.

Cultura

Lunes 30 de noviembre de 2015

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, se presentará este jueves 3 de diciembre a las 21 en el teatro El Círculo (Laprida 1223) con entrada gratuita, para que todos los rosarinos puedan disfrutar del estreno del piano Steinway & Sons, modelo D “Grand Concert”, recientemente incorporado al patrimonio instrumental de la provincia de Santa Fe.

Bajo la batuta del maestro David del Pino Klinge, la Sinfónica de Rosario brindará su gran concierto de fin de año junto a uno de lo más brillantes exponentes de los artistas clásicos de Rosario, el pianista Alexander Panizza.

PROGRAMA

P. I. Tchaikowsky: Primer movimiento (allegro maestoso) del Concierto Nr. 1 para piano y orquesta.

J. Brahms: Danza Húngara Nr. 6.

A. Dvorak: Danza Eslava Nr. 8.

B. Bartok: Siete Danzas Romanas

A. Márquez: Danzón Nr. 2.

J. Williams: Música de Cine (“Parque Jurásico” / “El Mundo Perdido”; “Los Cazadores del Arca Perdida”; “Intligencia Artificial” (soprano: Ivana Ledesma); “Amistad”).

Solista: Alexander Paniza, piano

Coro Infanto Juvenil de la Escuela Provincial de Música (Dir. Evangelina Gaido)

Coro de niños del Coro Estable de Rosario (Dir. Sandra Álvarez)

Coro de la Opera de Rosario (Dir. Horacio Castillo)

Dirección: Mtro. David del Pino Klinge

LOCALIDADES

Las entradas, sin cargo, deberán retirarse con anticipación en la boletería del teatro hasta agotar la capacidad de la sala.

SOBRE EL PIANO STEINWAY & SONS, MODELO D “GRAND CONCERT”

La llegada de este maravilloso instrumento se suma al piano Steinway & Sons que en el mes de Junio incorporó la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe.

Tal como en aquella ocasión, y ante la multiplicidad de opciones, para la adquisición se consultó a reconocidos músicos locales y pianistas de las más destacadas Instituciones del país, como el maestro Bruno Gelber. El piano además, se eligió conforme a las necesidades actuales de la sinfónica y teniendo en cuenta el estándar de calidad y belleza de sonido del instrumento, reconocido por los más renombrados pianistas del mundo.

Esta nueva adquisición significa una importante oportunidad para los músicos de la provincia; al contar ahora también en Rosario con un instrumento de este nivel.

Es fundamental destacar que este piano, no solo se adecua a las necesidades del repertorio para orquesta, cuya orgánica lo incluye; sino también al de conciertos para piano interpretados por grandes artistas, que desde ahora se encontrarán con un instrumento a la altura de sus exigencias técnicas; y de esta manera gustosos podrán desplegar su virtuosismo en un instrumento de especial nobleza como lo es el piano que ahora engalana a la ciudad de Rosario.-

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas