santafe.gob.ar/noticias

El gobierno celebra el Día del Jubilado Provincial

El acto será encabezado por el gobernador Bonfatti y se realizará el lunes, a las 18, en Casa de Gobierno en Santa Fe.

Jubilaciones y Pensiones El gobierno homenajeará a los jubilados de la provincia.

Domingo 29 de noviembre de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti encabezará este lunes el acto por el Día del Jubilado Provincial, que se celebra cada 27 de noviembre desde 1975.

La actividad se llevará a cabo a las 18 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, ubicada en 3 de Febrero 2649 de la ciudad de Santa Fe.

En la ocasión, se homenajeará a los jubilados de mayor edad de la provincia, con la entrega de diplomas y la presentación del taller "Todos somos artistas" del grupo de Artistas Mayores de ATE, integrado por jubilados y jubiladas de la ciudad de Santa Fe.

Estarán presentes también el ministro de Trabajo, Julio Genesini; la secretaria de la cartera laboral, Nora Ramírez; y la directora de la Caja de Jubilaciones y Pensiones, Alicia Berzero; entre otras autoridades.

PIONEROS EN PREVISIÓN SOCIAL

Santa Fe es considerada pionera en materia de previsión social en el país, ya que es una de las primeras jurisdicciones en dictar leyes de ayuda social a sectores desprotegidos, así como de protección de los adultos mayores. La provincia tuvo la primera ley de pensiones durante la gobernación de Nicasio Oroño, el 22 de noviembre de 1867.

La ley provincial N° 7782 (del año 1975) instituyó el "Día del Jubilado" en homenaje a la fecha en que el entonces coronel Juan Perón se hizo cargo de la Secretaría de Trabajo y Previsión de la Nación.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos