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Bonfatti recorrió la flamante remodelación de avenida San Martín en el sur de Rosario

"Esta obra es una alegría más para Rosario y va a transformar esta zona de la ciudad", subrayó el gobernador santafesino.

Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat El gobernador durante la recorrida

Jueves 26 de noviembre de 2015

"Esta obra es una alegría más para Rosario porque representa una inversión de 50 millones de pesos que va a transformar esta zona de la ciudad", señaló el gobernador Antonio Bonfatti, tras recorrer la obra de remodelación de la avenida San Martín de esa ciudad en el tramo comprendido entre las avenidas Circunvalación y Batlle y Ordóñez, recientemente habilitada.

El proyecto se suma a otras obras de revitalización de áreas urbanas estratégicas y vinculaciones metropolitanas, como la remodelación de las avenidas Ovidio Lagos, Rivarola, y el Camino Límite entre esa ciudad y Pérez que, en conjunto, demandaron una inversión de casi 170 millones de pesos.

El mandatario santafesino, acompañado por la intendenta de Rosario, Mónica Fein, y el gobernador electo, Miguel Lifschitz, recorrieron la obra por avenida San Martín desde enfrente de la nueva estación de trenes, en el apeadero sur, hasta 100 metros de la avenida Circunvalación.

La obra se enmarcó en el Plan Abre, que el gobierno de la provincia lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez.

"El compromiso del gobierno provincial será continuar la obra de la calle San Martín al sur de Circunvalación", anticipó Bonfatti. Asimismo, se refirió a otros trabajos que restaría concretar: "Este tema ya está hablado con el gobernador electo y se trata del ingreso desde Santa Fe por avenida Los Granaderos, es decir, la continuidad de ese ingreso que quedó trunco en dos oportunidades; y la ampliación desde el Aeropuerto Newbery y Sorrento. Así se completarían todos los ingresos a Rosario", según detalló.

LA OBRA

La intervención en esta avenida de acceso a la ciudad estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas; en tanto que, el proyecto fue elaborado por la Municipalidad de Rosario.

La misma abarcó un tramo de aproximadamente 820 metros lineales, donde se realizó la demolición total de la estructura existente y la construcción de una calzada de doble sentido de circulación, de 20 metros de ancho, sin separador central.

De acuerdo al proyecto, se construyó una estructura flexible con doble capa asfáltica y cordón-cuneta lateral, desagües pluviales y obras complementarias inherentes a la relocalización de instalaciones eléctricas, telefónicas, red de gas y de agua; obras viales complementarias de accesibilidad (veredas y rampas); semaforización y señalización vertical y horizontal.

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