santafe.gob.ar/noticias

Firmarán los convenios con los ganadores de la convocatoria 2015 de Espacio Santafesino

El martes en Rosario y el jueves 3 en la capital santafesina más de 50 emprendedores culturales de toda la provincia recibirán las asignaciones estímulo para realizar sus proyectos.

Cultura Como en las anteriores ediciones, se firmarán los convenios 2015 de Espacio Santafesino; en este caso, con la presencia de Pedro Cantini (centro).

Jueves 26 de noviembre de 2015

El próximo martes 1º, en Plataforma Lavardén (Mendoza 1085, Rosario) y el jueves 3, en La Mirage (1º Junta 2518, Santa Fe) a las 9, se firmarán los convenios entre el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y los proponentes de los proyectos seleccionados en la convocatoria 2015 del programa Espacio Santafesino, con la presencia del secretario de Producciones, Industrias y Servicios Culturales, Pedro Cantini.

Los acuerdos ratifican entre las partes las condiciones para la realización de los proyectos seleccionados, y hacen efectiva la percepción de las asignaciones estímulo de parte de los proponentes. Para esta edición se destinaron 4.845.000 pesos distribuidos en 14 categorías, entre las que se destaca la incorporación, por primera vez, de series webs, aplicaciones web o móviles, videojuegos, animaciones y contenidos para el canal público de Santa Fe.

Los 52 proyectos 2015 seleccionados pertenecen a las localidades de Rafaela, Reconquista, Granadero Baigorria, Rosario, Santa Fe, San José del Rincón, San Jerónimo Norte, Labordeboy, Melincué, y Venado Tuerto y se destacan por la innovación en sus propuestas, la creatividad para producir nuevos formatos, y las perspectivas de sustentabilidad en el tiempo.

Desde hace hace ocho años, el financiamiento que se brinda a través de Espacio Santafesino posibilita la realización de libros, discos, películas de ficción y documentales, webs, unitarios y series de TV, cortometrajes, objetos, accesorios e indumentaria de diseño en toda la provincia. Muchos de los equipos de santafesinos que resultaron ganadores lograron formar nuevas productoras, sellos discográficos o editoriales, pequeñas y medianas empresas, fortaleciendo sus emprendimientos en el tiempo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas