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Se inaugura la remodelación de avenida San Martín en Rosario

Mañana, a las 12, con la presencia del gobernador, Antonio Bonfatti. La obra se realizó en el tramo comprendido entre las avenidas Circunvalación y Batlle y Ordóñez, con una inversión de 49,4 millones de pesos.

Obras Públicas Avenida San Martín de la ciudad de Rosario.

Miércoles 25 de noviembre de 2015

El gobernador, Antonio Bonfatti, dejará inaugurada mañana la obra de remodelación de la avenida San Martín de Rosario en el tramo comprendido entre las avenidas Circunvalación y Batlle y Ordóñez.  La misma representó una inversión actualizada de 49,4 millones de pesos.

El acto se llevará a cabo, a las 12 en avenida San Martín y Caupolican, con la presencia de la intendente local, Mónica Fein y del ministro de Obras Públicas y Vivienda, Julio Schneider; entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La remodelación de ese tramo de avenida San Martín se realizó en el marco del Plan Abre, el modelo de gestión que el gobierno de la provincia lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Santa Fe, Santo Tomé, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Pérez con el objetivo de profundizar obras y acciones tendientes a mejorar el entorno, la convivencia y la seguridad de todos los ciudadanos.

Además,  esta transformación, se suma a las obras de  revitalización de áreas urbanas estratégicas y vinculaciones metropolitanas, que en Rosario comprendió importantes intervenciones en otros accesos como  las avenidas Ovidio Lagos, Rivarola, y el Camino Limite entre esa ciudad y Pérez, obras que, en conjunto, han demandado una inversión de casi 170 millones de pesos.

LA OBRA

La intervención en esta avenida de acceso a la ciudad estuvo a cargo de la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería del Ministerio de Obras Públicas; en tanto que, el proyecto fue elaborado por la Municipalidad de Rosario.

La misma abarcó un tramo de aproximadamente 820 metros lineales, donde se realizó la demolición total de la estructura existente y la construcción de una calzada de doble sentido de circulación, de 20 metros de ancho, sin separador central.

De acuerdo al proyecto, se construyó una estructura flexible con doble capa asfáltica y cordón-cuneta lateral, desagües pluviales y obras complementarias inherentes a la relocalización de instalaciones eléctricas, telefónicas, red de gas y de agua; obras viales complementarias de accesibilidad (veredas y rampas); semaforización y señalización vertical y horizontal.

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