santafe.gob.ar/noticias

El Cites de Sunchales incorpora equipamiento de alta complejidad a través de la Agencia de Ciencia y Tecnología

Bonfatti visitó la institución. “Santa Fe va a dar que hablar en el país y en América Latina por los logros que vamos a obtener a partir de esta articulación entre los investigadores y la producción”, dijo.

Desarrollo Productivo Bonfatti durante la visita

Miércoles 25 de noviembre de 2015

El gobernador Antonio Bonfatti visitó este miércoles el Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social SA (Cites) de Sunchales, que incorporó un Centro Integral de Ingeniería 3D con financiación de la Agencia Santafesina de Ciencia, Tecnología e Innovación (Asactei).

El equipamiento adquirido es para la fabricación de piezas especiales con alto valor agregado para pymes. Brindará servicios integrales de ingeniería mecánica para la reproducción, desarrollo y fabricación de piezas destinadas a empresas metalmecánicas, agroindustriales y de autopartes de la región.

“Cuando decidimos crear la Agencia de Ciencia y Tecnología, uno de los objetivos fue impulsar la incorporación de las mejores y últimas tecnologías existentes para favorecer la investigación de nuestros científicos e investigadores. Siempre encontramos una contraparte de personas con mucha pasión y compartimos un mismo pensamiento en cuanto a hacia donde debemos marchar en este campo”, señaló Bonfatti.

Acompañaron al gobernador el secretario de Estado de Ciencia, Tecnología e Innovación, David Asteggiano; el intendente Ezequiel Bolatti; el gerente general de Cites, Nicolás Tognalli; integrantes del Consejo Ejecutivo de la Agencia y autoridades del Grupo Sancor Seguros, entre otros.

“Somos fervientes defensores de lo que significa la ciencia, la tecnología, la innovación y por eso se creó la Secretaría de Estado, que en pocos días se convertirá en Ministerio”, añadió Bonfatti en la oportunidad.

En ese marco, manifestó su convencimiento de que “en diez años Santa Fe va a dar que hablar en el país y en América Latina por los logros que vamos a obtener a partir de esta articulación entre los investigadores y la producción, que permitirá cambiar la matriz productiva de la provincia, agregando conocimiento y valor”.

El Cites fue creado en 2013 por iniciativa del Grupo Sancor Seguros y tiene por objetivo contribuir a la transformación de la matriz productiva de la región a partir del desarrollo científico-tecnológico.

Tognalli sostuvo que “el nuevo equipo representa un hito importantísimo para Cites, para la provincia y para nuestra región en particular, por las nuevas potencialidades que hoy tenemos para articular la innovación y el desarrollo con las pymes, para mejorar las capacidades de nuestras empresas y permitir así que nuestra región sea cada vez más competitiva y produzca más”.

ACERCA DEL CITES

El Cites apoya la creación de empresas de base tecnológica en Argentina, brindando soporte financiero, tecnológico y de gestión a emprendedores. De esa manera se propone contribuir al desarrollo de las economías regionales gracias a sus contribuciones sociales, empresariales y tecnológicas; invierte en capital emprendedor y, al mismo tiempo, basa su trabajo en áreas tecnológicas tales como la biotecnología, la nanotecnología, la informática y las ingenierías. Los beneficios de su actividad tienen impacto directo en diversos sectores, como el agrícola, la producción pecuaria, la actividad láctea, la industria metalmecánica, las energías renovables, la medicina, las industrias farmacéuticas y cosméticas, el software y las telecomunicaciones, entre otros.-

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: "Santa Fe va a dar que hablar en el país y en América Latina"

    Descargar

Noticias relacionadas