santafe.gob.ar/noticias

“Defender al Estado también es asegurar a sus agentes condiciones dignas de trabajo”

El gobernador inauguró la obra de ampliación y remodelación de la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe.

Trabajo, Empleo y Seguridad Social Bonfatti y demás autoridades recorriendo las obras realizadas en la sede del Ministerio de Trabajo en la ciudad de Santa Fe

Lunes 23 de noviembre de 2015

“No se puede concebir el Estado sin los trabajadores; no se puede defender al Estado sin asegurar a sus agentes las condiciones necesarias, como venimos haciendo desde hace casi 8 años. Entre esas condiciones está la de brindarles espacios dignos donde desempeñarse y dar respuesta a los ciudadanos”, dijo el gobernador Antonio Bonfatti, al inaugurar la obra de ampliación y remodelación que la provincia llevó a cabo en la sede administrativa del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social en la capital santafesina.

En la oportunidad, el gobernador puso de relieve la creación misma del ministerio y enumeró algunas acciones realizadas desde la cartera, como “el aumento de las inspecciones laborales en un 300% y la reducción significativa de los accidentes de trabajo”.

En ese marco, mencionó a los comités de Salud y Seguridad en el Trabajo, “uno de nuestros mayores orgullos”. En la actualidad, hay más de 3.300 comités y delegados registrados, lo que representa un universo de más de 370.000 trabajadores y 2.000 empresas.

“Hoy tenemos un récord de 491 mil trabajadores registrados en la provincia -indicó Bonfatti-, y si bien estamos por debajo de la media nacional en lo que hace a trabajo no registrado, la disminución debe seguir siendo nuestro gran objetivo”, afirmó.

El gobernador también rescató la articulación con la OIT (Organización Internacional del Trabajo), que se tradujo en “la creación de comisiones tripartitas y cuatripartitas para el abordaje del trabajo decente, para combatir el trabajo infantil, evitar la violencia en el trabajo y garantizar la igualdad de género”.

El acto realizado en el edificio de calle Rivadavia contó con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; los ministros de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi; de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, y de Obras Públicas y Viviendas, Julio Schneider; el diputado Ricardo Mascheroni; la secretaria de Trabajo, Nora Ramírez; los secretarios generales de ATE, Jorge Hoffmann; y de UPCN, Jorge Molina, entre otras autoridades provinciales y empleados de la repartición.

PROCESO DE REFACCIÓN DE LA REGIONAL SANTA FE

Genesini remarcó que la obra “se inscribe en un conjunto de remodelaciones que venimos llevando adelante desde el Ministerio de Trabajo, que incluyen también la refacción de las regionales de Villa Constitución y de San Lorenzo”.

“Este trabajo se realizó con recursos propios del ministerio y continuaremos con la recuperación y puesta en valor del edificio”, aseguró el ministro, quien anunció que el 21 de noviembre se licitará una segunda etapa del proyecto.

“Por un lado, se trata de una obra de relevancia institucional por la actividad que se desarrolla en este organismo; y por otra, tiene que ver con que los trabajadores tengan más comodidad, seguridad y mejor ambiente para el desarrollo de sus actividades. En cada logro, en cada avance que hemos podido hacer está el compromiso, el esfuerzo y el amor que ponen los trabajadores del ministerio”, concluyó.

LA OBRA

La obra de ampliación representó una inversión superior a los 5 millones de pesos y fue financiada por la cartera laboral. El objetivo general fue generar espacios de trabajo adecuados y una optimización de los servicios, para contribuir a una mejora sustancial de las instalaciones donde se desempeñan los trabajadores y empleados del Estado provincial.

El nuevo edificio permitirá contar con un área de trabajo integrada para veintitrés puestos de trabajo, cuatro oficinas independientes, sanitarios, office de cocina y guardado, y patio interno.

El proyecto de intervención integral sobre el edificio, planteado en dos etapas, fue elaborado por la Unidad de Proyectos Especiales y ejecutado por la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería, ambos pertenecientes al Ministerio de Obras Públicas.

En esta primera etapa se amplió la superficie operativa del edificio en 200 m2 para generar un nuevo espacio de trabajo donde funcionará integralmente la Dirección General de Administración, dependiente de esta cartera provincial, mientras que en una segunda etapa -a licitarse en los primeros meses de 2016- se realizarán trabajos de readecuación arquitectónica y puesta en valor del edificio original.

El nuevo edificio se construyó íntegramente en planta baja, ubicándose en el fondo del terreno y separado físicamente del edificio actual. Una galería semicubierta conecta ambos edificios, con un núcleo de escalera de cuatro tramos para vincular la planta baja, la terraza accesible y la planta alta de la estructura original.

Descargas

Mostrar descargas
Videos
Audios
  • Bonfatti: “Defender al Estado también es asegurar a sus agentes condiciones dignas de trabajo”

    Descargar

Noticias relacionadas