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Lotería de Santa Fe pasó por la Segunda Auditoría de Seguimiento IRAM

Los auditores del organismo nacional recorrieron distintas áreas que participaron en los procesos certificados.

Economía Lotería de Santa Fe cumplimentó la segunda instancia de auditoría del organismo certificador IRAM.

Lunes 23 de noviembre de 2015

La Caja de Asistencia Social - Lotería de Santa Fe ha pasado por la Segunda Auditoría de Seguimiento, cumplimentando así la segunda instancia de auditoría del organismo certificador.

El pasado 18 de noviembre desde las 9 hasta las 17 los auditores de IRAM llevaron a cabo el recorrido por las áreas que participaron en los procesos certificados.

Las mismas incluyen los “Procesos operativos y procesos de control de la Sala de Sorteos” (certificada en el 2010), “los Procesos de Fiscalización de los casinos de la provincia de Santa Fe” (certificada en el 2013) y “Gestión de compras y contratación de bienes y servicios. Procesos de prensa, publicidad y difusión” (certificada en el 2014).

La directora general de Gestión de Lotería de Santa Fe, Mónica Calderón, es una de las integrantes del Comité de Calidad quien además ha acompañado gran parte del proceso desde sus inicios y desde un enfoque directivo. “El desafío hoy es consolidar el prestigio institucional, aumentar el compromiso, participación y reconocimiento de Lotería de Santa Fe como fuente de aporte a la inversión social que realiza el Gobierno de la Provincia, manteniendo el compromiso de mejoras continuas y avanzar en la certificación de otros procesos", dijo.

OBJETIVOS

Se basa fundamentalmente en la política de la Institución, la que podemos definir en los siguientes puntos:

>>> Cumplir con los requisitos pautados con el cliente para satisfacer sus expectativas

>>> Basar nuestras tareas buscando la mayor confiabilidad, transparencia y confianza de nuestros procesos operativos

>>> Mejorar continuamente la eficacia y eficiencia de estos procesos, manteniéndolos bajo control y considerando como meta la satisfacción del cliente.

>>> Desarrollar las capacidades y el compromiso de nuestro personal con la calidad y la mejora continua, que permitan el logro de los objetivos establecidos y el cumplimiento de las normas vigentes

>>> Sostener una acción permanente tendiente a consolidar el prestigio institucional y aumentar el compromiso, participación y reconocimiento de Lotería de Santa Fe, como fuente de aporte a la inversión social que realiza el Gobierno de la Provincia.

FORTALEZAS DESTACADAS POR IRAM

El ente certificador resaltó las situaciones y atributos del sistema de gestión destacables por su buen funcionamiento y su valor con respecto al desempeño general del sistema.

A principios del 2015, las fortalezas mencionadas fueron:

La planificación del sistema de gestión de la calidad: “es una fortaleza de la organización como ésta mantiene la integridad del sistema de gestión cuando se planifican e implementaran cambios” remarcó el ente certificador.

Además, continuó detallando, “la evolución y crecimiento de la gestión de calidad por medio del compromiso, no solo de la Alta Dirección sino también del personal de la Caja de Asistencia Social.”

Fue destacable la “Infraestructura como una fortaleza de la organización remarcando la inversión, no solo para la sala de sorteo sino infraestructura mobiliaria en general”.

En la reciente auditoría de seguimiento del pasado 18 de noviembre, los aciertos de la institución en cuanto al sistema de gestión continuaron creciendo porque además de no haberse planteado “no conformidades” se destacó “el seguimiento y medición de procesos como una fortaleza de la organización en cuanto a la implementación de informes postsorteos que permiten mejorar el seguimiento luego de cada sorteo ante imprevistos, contingencias y/o productos no conformes”.

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