santafe.gob.ar/noticias

La Sinfónica de Rosario ya cuenta con un nuevo piano

Lo entregó Bonfatti y Chiqui González. Será estrenado el 3 de diciembre en el Teatro El Círculo en un concierto que brindará el organismo con entrada gratuita.

Cultura El gobernador y las autoridades, junto al nuevo piano de la Orquesta Sinfónica

Lunes 23 de noviembre de 2015

La Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, dependiente del Ministerio de Innovación y Cultura, recibió un nuevo piano que se suma a su patrimonio instrumental. Se trata de un Steinway & Sons, modelo D “Grand Concert” que será presentado en un concierto especial junto a Alexander Panizza como invitado.

Fue entregado por el gobernador Antonio Bonfatti, en la sede del Teatro El Círculo, con la presencia de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González, la subsecretaría de Inclusión para Personas con Discapacidad del Ministerio de Salud, Silvia Tróccoli, y el secretario de Programación Socio Cultural y Educativa, Alejandro Tejeda,

"La cultura es lo que nos trasciende, es lo que podemos dejar como herencia, nuestra identidad, nuestras costumbres, se expresa en la música, se expresa en la comida, se expresa en el trato, se expresa en la convivencia, y nosotros creemos que la música es una de las formas de expresión del ser humano que más hace a poder convivir y entendernos", aseguró el gobernador Bonfatti al ser consultado por la prensa.

Por su parte, la ministra de Innovación y Cultura expresó que "este maravilloso piano es un objeto que siempre está en relación con el hombre, porque nace cada vez que lo tocan, es un objeto, pero a su vez es una política de Estado porque queda para las generaciones futuras y para darle belleza a los de hoy y los futuros" y agregó que "la cultura no es la música sino lo que la música hace con tu corazón, con tu conducta".

Estaban presentes además la directora provincial de Organismos Estables, Irene Chaina, el director de la Orquesta Sinfónica Provincial de Rosario, David del Pino Klinge, y miembros del Teatro El Círculo.

NOCHE DE ESTRENO

El jueves 3 de diciembre a las 21 bajo la batuta del maestro David del Pino Klinge, la Sinfónica de Rosario brindará un concierto con entrada gratuita en el Teatro El Círculo, para que todos los rosarinos puedan disfrutar del estreno del piano recientemente incorporado al patrimonio instrumental de nuestra orquesta junto a uno de lo más brillantes exponentes de los artistas clásicos de Rosario, el pianista Alexander Panizza.

La llegada de este maravilloso instrumento se suma al piano Steinway & Sons que en el mes de junio incorporó a la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, tal como en aquella ocasión, y ante la multiplicidad de opciones, para la adquisición se consultó a reconocidos músicos locales y pianistas de las más destacadas Instituciones del país, como el Maestro Bruno Gelber.

El piano además se eligió conforme a las necesidades actuales de la Sinfónica y teniendo en cuenta el estándar de calidad y belleza de sonido del instrumento, reconocido por los más renombrados pianistas del mundo.

Esta nueva adquisición suma una importante oportunidad para los músicos de la provincia; al contar ahora también en Rosario con un instrumento de este nivel. Es fundamental destacar que este piano, que se suma al de la orquesta de Santa Fe, no solo se adecua a las necesidades del repertorio para orquesta, cuya orgánica lo incluye, sino también al de conciertos para piano interpretados por grandes artistas, que desde ahora se encontrarán con un instrumento a la altura de sus exigencias técnicas; y de esta manera gustosos podrán desplegar su virtuosismo en un instrumento de especial nobleza como lo es el piano que ahora engalana a la ciudad de Rosario.

Las entradas sin cargo ya se pueden retirar en la boletería del teatro y estarán disponibles hasta agotar la capacidad de la sala.

Noticias relacionadas